Siemens Mobility construye siete trenes Mireo Plus H de dos coches propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno

Siemens Mobility construye siete trenes Mireo Plus H de dos coches propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno

Fecha publicada: 28 Junio, 2022

Niederbarnimer Eisenbahn (NEB) encargó a Siemens Mobility la entrega de siete trenes Mireo Plus H de dos coches para la red Heidekrautbahn (RB27) en la región metropolitana de Berlín-Brandeburgo. Equipado con un sistema de propulsión de pila de combustible y una batería de iones de litio, este tren de hidrógeno de segunda generación proporciona una movilidad completamente libre de emisiones de CO₂.

“Hoy en día, viajar en tren es, con mucho, la forma de viajar más respetuosa con el clima. Estamos especialmente orgullosos de que nuestro primer pedido de una flota de trenes impulsados ​​por hidrógeno también permitirá el transporte ferroviario libre de emisiones en rutas no electrificadas”, dijo Michael Peter, CEO de Siemens Mobility . “Nuestro Mireo Plus H es un tren de hidrógeno de última generación que combina innovación con sostenibilidad. Gracias a su largo alcance, aceleración más rápida y tecnologías de última generación, establecerá nuevos estándares en el transporte de pasajeros con cero emisiones”.

  • La flota de hidrógeno se entregará en el otoño de 2024. Está previsto que los trenes operen en la red Heidekrautbahn (RB27) a partir de diciembre de 2024.

Luego, Detlef Bröcker, director ejecutivo de Niederbarnimer Eisenbahn (NEB), señaló que están muy orgullosos de operar Heidekrautbahn, la primera red ferroviaria en la región de Berlín-Brandeburgo que utilizará trenes de celdas de combustible de hidrógeno. “Con Siemens Mobility, Niederbarnimer Eisenbahn tiene a su lado un socio experimentado y fiable. Los innovadores trenes propulsados ​​por hidrógeno no solo son ecológicos, sino que también cuentan con modernos equipos y características adaptadas a las necesidades de nuestros pasajeros. Además, la participación directa del fabricante en el mantenimiento de los trenes garantizará un alto nivel de seguridad en cuanto a la disponibilidad de los trenes. Al operar un ferrocarril mejorado tecnológica y ecológicamente, queremos apoyar activamente la transición energética y de transporte y hacer que el transporte público local para el servicio de cercanías y el turismo sea más atractivo”.

El Mireo Plus H es un tren de hidrógeno de segunda generación muy avanzado que cuenta con un sistema de tracción impulsado por hidrógeno con 1,7 MW de potencia de tracción que proporciona una aceleración de hasta 1,1 m/s2 y una velocidad máxima de 160 km/h. Además, el tren tiene los costes de ciclo de vida más bajos del mercado y se puede repostar en tan solo 15 minutos. El diseño ecológico y de ahorro de energía del Mireo se basa en su construcción de aluminio liviano integral, soldado y autoportante. La aerodinámica mejorada del tren junto con sus componentes energéticamente eficientes y la gestión inteligente del sistema eléctrico también ayudan a reducir las emisiones y el uso de recursos.


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