INTERNACIONAL

Shell construirá la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa

Shell construirá la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa

Fecha publicada: 07 Julio, 2022

INTERNACIONAL

Shell construirá la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa

Fecha publicada: 07 Julio, 2022

Shell Nederland BV y Shell Overseas Investments BV, subsidiarias de Shell plc, construirán el Holland Hydrogen I, la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa la que estará operativa en 2025. El proyecto incluye un electrolizador de 200MW con base en Tweede Maasvlakte en el puerto de Rotterdam y producirá hasta 60.000 kilogramos de hidrógeno renovable por día. La energía renovable para el electrolizador, en tanto, vendrá del parque eólico marino Hollandse Kust (noord), propiedad de Shell.

El hidrógeno renovable producido abastecerá al Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, a través del oleoducto HyTransPort 1 , donde reemplazará parte del uso de hidrógeno gris en la refinería. Esto descarbonizará parcialmente la producción de productos energéticos de la instalación, como gasolina, diésel y combustible para aviones. A medida que los camiones pesados ​​​​llegan al mercado y crecen las redes de reabastecimiento de combustible, el suministro de hidrógeno renovable -también- pueden dirigirse hacia estos para ayudar a descarbonizar el transporte comercial por carretera.

“Holland Hydrogen I demuestra cómo las nuevas soluciones energéticas pueden trabajar juntas para satisfacer la necesidad de energía más limpia de la sociedad. También, es otro ejemplo de los propios esfuerzos y compromiso de Shell para convertirse en un negocio de cero emisiones netas para 2050”, dijo Anna Mascolo, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Energía Emergente de Shell. “El hidrógeno renovable desempeñará un papel fundamental en el sistema energético del futuro y este proyecto es un paso importante para ayudar al hidrógeno a alcanzar ese potencial”.

La ambición de Shell es ayudar a construir una economía global del hidrógeno mediante el desarrollo de oportunidades en la producción, almacenamiento, transporte y entrega de hidrógeno a los clientes finales. La aprobación de Holland Hydrogen I marca un hito importante en ese viaje no solo para los Países Bajos, como líder en la economía del hidrógeno, sino también para Shell a nivel mundial.

Compartir noticia por redes sociales

Compartir noticia por redes sociales