INTERNACIONAL

Alemania planea ser una República del hidrógeno verde

Alemania planea ser una República del hidrógeno verde

Fecha publicada: 22 Julio, 2022

“Alemania tiene la oportunidad de ser pionera en hidrógeno verde. Ya somos líderes en la investigación y desarrollo de tecnologías de hidrógeno. Pero ahora es el momento de pasar de la planificación y la investigación a la acción”, declaró la ministra alemana de investigación, Bettina Stark-Watzinger en conferencia de prensa.

La secretaria de gobierno, destacó que junto con la investigación y la industria, su Ministerio Federal de Investigación quiere poner en uso las tecnologías del hidrógeno, por ejemplo, en la industria, para la movilidad y para la generación de calor. Muchos planes piloto y proyectos son financiados por el BMBF  que ya están en marcha .

Mapa del Hidrógeno en Alemania

Para avanzar en el uso de hidrógeno verde en el sistema energético, la ministra declaró que necesitan una imagen clara de dónde están: “¿Qué tan lejos estamos tecnológicamente? ¿Qué potencial hay? ¿Qué queda por hacer?” Todo esto se muestra en el Mapa de Hidrógeno en Alemania, financiado por BMBF (Bundesministerium für Bildung und Forschung, por sus siglas en alemán), representado por la ministra  de Estudio e Investigación, Bettina Stark-Watzinger, quien declaró en conferencia de prensa el día de ayer.

“Tenemos una visión: hacer de Alemania una república de hidrógeno para ampliar nuestro suministro de energía, limpia y segura”, dijo la ministra. “Y ahora pondremos estos planes en acción”. El mapa de hidrógeno es una herramienta útil para esto. ( Aquí se puede ver la declaración completa del ministro. Versión alemán)

Fuente y Foto: BMBF

Compartir noticia por redes sociales