NACIONAL

H2VA comenzó ciclo de talleres sobre los usos del hidrógeno verde para proveedores locales

H2VA comenzó ciclo de talleres sobre los usos del hidrógeno verde para proveedores locales

Fecha publicada: 07 Septiembre, 2022

“Energízate con el Hub” se denomina el ciclo de talleres, del Centro de Investigación Científico y Tecnológico, CICITEM y el Hub de Hidrógeno Verde Antofagasta, H2VA. Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del GORE Antofagasta, apoyado por Comité Corfo Antofagasta, co-ejecutada por Fraunhofer Chile, Club de Innovación y mandatada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

La actividad se realizó el martes 6 y miércoles 7 de septiembre de manera presencial a las 10:00 y 15:00 hrs. en las dependencias de la Asociación de Industriales, en la comuna de Antofagasta y también se transmiten vía Zoom en los mismos horarios.

La iniciativa está dirigida a potenciales proveedores del rubro minero, automotriz, naviero, de transporte, agrícola y ganadero, así como también a empresas y PyMEs innovadoras en el ámbito del Medio Ambiente y la sustentabilidad.

En esta oportunidad, los relatores Thomas Lindsay, coordinador de proyecto del Centro para tecnologías de energía solar de Fraunhofer Chile expuso sobre “Casos de Uso de H2V, oportunidades en la región de Antofagasta” y el dr. Erwin Plett, director de H2Chile habló sobre “Capacidades y desafíos para el desarrollo de una industria del H2V”, capacitando así, en contenidos sobre el Hidrógeno Verde, la cadena de valor asociada, y los lineamientos gubernamentales sobre el desarrollo de esta nueva industria en el país.

El director del proyecto e investigador principal de la línea de energía de CICITEM, dr. Lindley Maxwell indicó que “buscamos nivelar conocimientos sobre este nuevo combustible en el ecosistema regional, contar con una base de datos de posibles proveedores de la industria del H2 local y con ello cuantificar los casos de uso del H2V para incentivar el desarrollo de posibles empresas que produzcan o generen hidrógeno en nuestra zona

Por su parte, Rubén Rojo director gerente de CICITEM, informó que esta actividad se extenderá hasta el mes de diciembre totalizando 10 talleres, que están dirigidos a potenciales proveedores y que retomarán su segunda etapa el lunes 22 y martes 23 de septiembre, con jornadas de capacitación para el desarrollo de proyectos relacionados al H2.

Compartir noticia por redes sociales