NACIONAL

Ministro Pardow llegó a EE.UU para participar en importante foro de energía y acción contra el cambio climático

Ministro Pardow llegó a EE.UU para participar en importante foro de energía y acción contra el cambio climático

Fecha publicada: 22 Septiembre, 2022

Un llamado urgente a redoblar los esfuerzos para frenar el cambio climático es el objetivo de la cumbre de innovación en energía limpia más importante del mundo, el Global Clean Energy Action Forum, CEM13 / MI-7 que se realizará en Pittsburgh, en Estados Unidos, hasta donde llegó el ministro de Energía, Diego Pardow.

El evento, que reunirá durante tres días a ministros de Energía, Ciencia y Medio Ambiente junto a líderes del sector privado de 31 países, buscará potenciar acuerdos y tomar decisiones que permitan acelerar la transformación energética.

“Esta es una gran oportunidad para que Chile se una a las economías más grandes del mundo para impulsar iniciativas concretas y avanzar en innovación de energías limpias en todos los países”, explicó el ministro Pardow. “La transición energética es la principal forma que tenemos de combatir el cambio climático, y de ahí que lo entendemos como un desafío no sólo nacional sino que global, con un enorme sentido de urgencia”, enfatizó.

Además, indicó que “queremos alcanzar compromisos pero también que esos compromisos se conviertan en acción y resultados. Tenemos una oportunidad única para hacer algo al respecto y debemos hacerlo ahora”.

El ministro Pardow participará en mesas redondas sobre hidrógeno y descarbonización del sistema eléctrico, y encabezará un side evento organizado por el Ministerio de Energía chileno sobre el avance del Hidrógeno Verde en el Hemisferio Sur. Además, sostendrá bilaterales con sus pares de España y Estados Unidos, entre otras autoridades y representantes del sector.

El encuentro es una convocatoria conjunta en el marco del 13° Clean Energy Ministerial (CEM) y el 7° Encuentro de Mission Innovation (MI) , que el año pasado fueron organizados por Chile de manera online. CEM y MI tienen como objetivo impulsar la colaboración entre países y la incorporación de tecnología e innovación, así como acuerdos y acciones concretas tendientes a acelerar la transformación hacia el uso de energías limpias como herramientas para alcanzar las metas en la lucha contra el cambio climático.

Compartir noticia por redes sociales