INTERNACIONAL

Chile inauguró su propio pabellón en la COP27 en Egipto

Chile inauguró su propio pabellón en la COP27 en Egipto

Fecha publicada: 09 Noviembre, 2022

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño. “Este espacio será para compartir las iniciativas y las ambiciones que tiene Chile para enfrentar la crisis climática como política de Estado y también la alta vara que pone nuestro Gobierno respecto a la implementación de la Ley Marco Cambio Climático”, señaló el Subsecretario.

Ayer se inauguró en Egipto el pabellón de Chile en la 27ª Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27). Se trata de un espacio a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se realizarán cerca de 50 eventos que tendrán como objetivo dialogar sobre el cambio climático.

“Tener un pabellón propio es sin duda una tremenda oportunidad para visibilizar el compromiso que tiene Chile con la mitigación y adaptación al cambio climático. En este sentido, nuestro país está impulsando fuertemente una agenda que considera tanto la protección del medio ambiente terrestre como marino, que hemos denominado Política Exterior Turquesa”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

En esta línea la autoridad explicó que “ningún país por sí solo puede solucionar el problema del cambio climático. Por eso, propiciar encuentros que nos permitan compartir experiencias e iniciativas es muy relevante para avanzar en soluciones efectivas que aborden la triple crisis: climática, de pérdida de biodiversidad y contaminación global”.

La ceremonia de inauguración del pabellón de Chile en la COP27 fue encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño. “Estaremos muy activos mostrándole al mundo nuestro trabajo respecto a cómo estamos llevando en Chile la crisis climática”, afirmó desde Egipto, y añadió que “este espacio será para compartir las iniciativas y las ambiciones que tiene Chile para enfrentar la crisis climática como política de Estado y también la alta vara que pone nuestro Gobierno respecto a la implementación de la Ley Marco Cambio Climático”.

Por su parte, el jefe Negociador de Chile en la COP27 y director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos de la Cancillería, Julio Cordano, señaló que “los eventos que se realizarán en el pabellón de Chile abordarán múltiples temáticas relevantes frente al cambio climático, las cuales tendrán un carácter intersectorial y tratarán de hidrógeno verde, adaptación, financiamiento, océanos, transición energética, bosques, género, educación ambiental, áreas marinas protegidas, entre otros”.

El pabellón tendrá actividades hasta el 17 de noviembre y contará con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; el ministro de Energía, Diego Pardow; la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Además, participarán actores claves de la sociedad civil, sector privado, pueblos indígenas y representantes de ministerios y servicios públicos.

Compartir noticia por redes sociales