NACIONAL

Jaime Toledo, director de Producción para Sudamérica de ACCIONA Energía, asumió la presidencia de ACERA

Jaime Toledo, director de Producción para Sudamérica de ACCIONA Energía, asumió la presidencia de ACERA

Fecha publicada: 22 Noviembre, 2022

En su última reunión de Consejo y Directorio, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) renovó los cargos gobernanza, eligiendo a Jaime Toledo, Director de Producción de ACCIONA Energía, como su nuevo presidente.

“Es un honor haber sido elegido Presidente de ACERA. Desde este rol espero poder construir propuestas de consenso que favorezcan a toda la industria renovable. Tenemos grandes desafíos por delante y la misión de que nuestra industria siga creciendo y liderando el proceso de descarbonización de Chile. Trabajaremos con todos los asociados de ACERA y seguiremos colaborando con las autoridades para avanzar de manera segura y acelerada en la transición energética”, comentó el nuevo Presidente.

La gobernanza de ACERA está conformada por 10 Directores, 5 Consejeros y el Past President, elegidos por votación en la Asamblea de Socios, y luego, es este mismo Consejo el que elige al Directorio.

Para la primera votación, cuatro eran los cupos disponibles en el Directorio y ocho fueron las postulaciones recibidas. Tras una estrecha votación, fueron elegidos: Jaime Toledo, (ACCIONA Energía); Matías Steinacker (Ciudad Luz); Manuel Tagle, (Mainstream); y Alejandro McDonough (Wärtsilä).

Tras definir el nuevo Directorio, se eligió a la persona que asumirá la Presidencia de la Asociación, cargo para el cual se presentaron dos Directores: Jaime Toledo y Sergio del Campo, resultando electo el representante de ACCIONA Energía. Posteriormente, fueron electos como Vicepresidente del Directorio, Matías Steinacker y como Director Tesorero, Manuel Tagle.

Fuente: Acciona.

Compartir noticia por redes sociales