Toyota recibe permiso del Estado de California para avanzar en el desarrollo de camiones a hidrógeno

Toyota recibe permiso del Estado de California para avanzar en el desarrollo de camiones a hidrógeno

Fecha publicada: 28 Abril, 2023

Los fabricantes y operadores de equipos originales de camiones comerciales Clase 8 de transporte pesado, ahora tienen otra herramienta para ayudarlos a cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en el estado de California en Estados Unidos. Toyota anunció que recientemente la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) le otorgó una Orden Ejecutiva de Zero Emission Powertrain (ZEP) para su nuevo tren motriz eléctrico de celda de combustible. El kit de tren motriz incluye tanques de almacenamiento de combustible de hidrógeno, pilas de celdas de combustible, baterías, motores eléctricos y transmisión, y ofrece una alternativa viable a los trenes motrices diésel tradicionales utilizados en el transporte comercial de mercancías a medida que las empresas buscan hacer la transición de sus flotas a vehículos de cero emisiones.

La Orden Ejecutiva ZEP de CARB certifica que un tren motriz cumple con las regulaciones de CARB para trenes motrices de cero emisiones determinados para cumplir con los estándares de emisiones específicos requeridos para la venta en California. Los OEM que utilizan el tren motriz certificado de Toyota también pueden ser elegibles para otros incentivos disponibles, como el Proyecto de incentivos de cupones para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de CARB, el Fondo para camiones limpios (CTF) presentado el año pasado por los puertos de Los Ángeles y Long Playa y ciertos incentivos federales.

“Toyota tiene como objetivo reducir o eliminar las emisiones para todas las soluciones de movilidad, y nuestros sistemas de propulsión eléctricos de celda de combustible han demostrado que el hidrógeno puede desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones del transporte pesado”, dijo Scott Friedman, gerente senior de programas de movilidad avanzada, Toyota Motor América del Norte. “Recibir la orden ejecutiva del tren motriz de cero emisiones de CARB (por sus siglas en inglés) es un logro clave para nuestros equipos que han dedicado una cantidad increíble de tiempo y esfuerzo, y estamos emocionados de ofrecer este tren motriz comercialmente en un futuro cercano”.

Los esfuerzos de Toyota con trenes motrices de camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno comenzaron con Project Portal en 2017. Toyota ha desarrollado varias generaciones de prototipos de trenes motrices durante el desarrollo, como los que encontraron los camiones Alpha y Beta que registraron casi 14,000 millas de pruebas y pruebas en el mundo real. operaciones de acarreo en y alrededor del Puerto de Los Ángeles.

Sin embargo, fue la generación de camiones llamada “Ocean” la que mostró algunos de los mejores ejemplos de cómo los trenes motrices basados ​​en hidrógeno con pilas de celdas de combustible podrían usarse en aplicaciones del mundo real, como el acarreo, a través de una demostración de prueba de concepto en el Puerto de Los Ángeles como parte del Proyecto “Shore to Store” (ZANZEFF) de las Instalaciones de carga de cero emisiones. Para el proyecto, Toyota trabajó con Kenworth para desarrollar camiones usando un prototipo de tren motriz eléctrico de celda de combustible actualizado e implementó 10 camiones Kenworth T680 Clase 8. Los 10 camiones sirvieron a clientes del mundo real a través de rutas de acarreo, con el apoyo de infraestructura de Shell, transportando carga entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach y LA Basin.

El kit de tren motriz con certificación CARB ZEP de Toyota ya está listo para su comercialización, y la producción está programada para comenzar para los clientes a finales de este año en la planta de fabricación de la compañía en Kentucky. Esta generación más nueva de tren motriz refleja aprendizajes y mejoras clave en eficiencia energética, tamaño de paquete y más de extensas pruebas y desarrollo en el mundo real del equipo de ingeniería de desarrollo de celdas de combustible de la compañía. Los sistemas de propulsión eléctricos de celda de combustible son ventajosos para el transporte pesado y mediano en comparación con otras opciones totalmente eléctricas, como la batería eléctrica, ya que a menudo son más livianos para permitir una mayor carga útil y ofrecen más tiempo de actividad gracias a los tiempos de reabastecimiento de combustible que son mucho más cerca de los sistemas de propulsión diesel convencionales.

“Creemos que el hidrógeno desempeñará un papel importante en la reducción de emisiones del transporte pesado sin sacrificar la distancia, la potencia o los tiempos de abastecimiento de combustible necesarios para mantener en funcionamiento a estas flotas y operadores individuales”, dijo Chris Rovik, gerente ejecutivo de programas de movilidad avanzada, Toyota Motor América del Norte. “La tecnología de celdas de combustible es escalable y creemos que desempeñará un papel cada vez más visible e importante en nuestra lucha colectiva para reducir y eliminar el carbono a medida que avanzamos hacia una sociedad del hidrógeno”.

Desde la creación de uno de los primeros vehículos eléctricos de pila de combustible para pasajeros del mercado masivo del mundo en el Toyota Mira, hasta la aplicación y el escalamiento de la tecnología ahora a otras aplicaciones que pueden beneficiarse de cero emisiones, incluido el transporte pesado, los sistemas de generación de energía  y otros. Toyota investiga y desarrolla tecnología de celdas de combustible de hidrógeno desde hace casi 30 años.

Comunicado de prensa de Toyota

Compartir noticia por redes sociales