Decisiones clave permitirán a Nikola construir su camión a pila de combustible de H2 y cumplir con sus clientes

Decisiones clave permitirán a Nikola construir su camión a pila de combustible de H2 y cumplir con sus clientes

Fecha publicada: 23 Junio, 2023

Nikola Corporation (Nasdaq: NKLA), líder mundial en soluciones de transporte y suministro de energía e infraestructuras de cero emisiones, a través de la marca HYLA, anunció un plan de negocios centrado en Norteamérica para la producción de su camión eléctrico de batería y el de pila de combustible de hidrógeno, declaró el consejero delgado de la empresa, Michael Lohscheller. El ejecutivo precisó que están racionalizando las operaciones, incluida la estructura organizativa, para ejecutar eficazmente los objetivos y con ello disminuir sus gastos y optimizar su producción.

Estas acciones son coherentes con los comentarios del anuncio de resultados del primer trimestre de la empresa, entre los que se incluyen los siguientes:

1.- La empresa decidió concentrarse en en el mercado norteamericano, incluida la venta prevista de la participación de la empresa conjunta en el Grupo Iveco.
2.- Localización de la cadena de suministro en la medida de lo posible, incluida la transición de la fabricación de baterías de Cypress (California) a la planta de Nikola en Coolidge (Arizona), junto con el montaje previsto de los módulos de alimentación de pilas de combustible de Bosch en Coolidge. Se espera que ambas acciones reduzcan el coste de material de los camiones.
3.- Dar prioridad a un enfoque eficiente de capital para el negocio de infraestructura de energía de hidrógeno HYLA, incluyendo una asociación estratégica con Voltera para desarrollar hasta 50 estaciones de hidrógeno en los próximos cinco años.
4.- Centrarse en el lanzamiento del camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de clase 8 de la empresa en el tercer trimestre, que actualmente cuenta con 178 pedidos de venta de 14 clientes finales.
5.- Optimización de la producción en la planta de Coolidge, Arizona, para dar cabida a los camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y batería de Nikola en una línea de montaje.
6.- Reestructuración en curso del negocio heredado de Romeo y cierre de las operaciones heredadas de Cypress.

Con estas iniciativas, Nikola llevó a cabo una revisión exhaustiva de su estructura organizativa y tomó la difícil, pero estratégica decisión,  de reducir su plantilla, lo que se espera que disminuya el gasto en efectivo relacionado con el personal en más de 50 millones de dólares anuales. La reducción afectó a unos 150 miembros del equipo en múltiples emplazamientos que anteriormente apoyaban (en parte o en su totalidad) los programas europeos de la empresa, así como a unos 120 empleados basados predominantemente en los emplazamientos de la empresa en Phoenix y Coolidge, Arizona, y a las acciones anunciadas anteriormente en Cypress, California. Nikola está apoyando a los afectados con ayuda para la transición.

Estas decisiones preservan 900 puestos de trabajo y pretenden crear una estructura sostenible que se ajuste al enfoque de la organización y posicione a la empresa para el crecimiento futuro.

Fuente: Nikola

Compartir noticia por redes sociales