Más de mil empresas estuvieron presentes en Hyvolution Chile

Más de mil empresas estuvieron presentes en Hyvolution Chile

Fecha publicada: 03 Julio, 2023

Con una convocatoria de más de mil empresas se celebró la semana pasada Hyvolution Chile, la feria de Hidrógeno Verde más importante del mundo, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago. El encuentro contó con la participación de grandes empresas, proveedores del sector, gremios, universidades, startups e instituciones público-privadas claves del ecosistema y de la cadena de valor de H2R.

Hyvolution es uno de los eventos más importantes de Europa y la decisión de traerlo a Chile surgió por la intención de acerca Europa a Latinoamérica. Esto porque Chile es una plataforma clave para llegar a los otros países del continente. Dicho liderazgo se debe al posicionamiento y el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el país. Fueron en total 12 delegaciones de países las que estuvieron presentes en el evento, entre ellas Argentina, Uruguay, Brasil, Republica Dominicana, EE.UU, Portugal, Noruega, Francia, Alemania, Corea, Australia y Suiza.

En su primera versión, Hyvolution tuvo como presidente honorario al ministro de Energía, Diego Pardow, quien valoró la oportunidad de asumir la presidencia honoraria del Comité Organizador de HyVolution Chile 2023, y detalló el avance que se tiene en los esfuerzos del Gobierno en la materia. “Espacios como éste nos ayudan a fortalecer el ecosistema que debemos construir en torno al hidrógeno verde y sus derivados. En los distintos viajes que hemos podido realizar a Asia y Europa, hemos visto un enorme interés por el potencial que tiene Chile en la materia y los esfuerzos que hoy estamos realizando de materia transversal, y eso es algo que se refleja por ejemplo en los recientes acuerdos logrados con la Unión Europea para el desarrollo de esta industria. Seguimos apuntando a una política de Estado, iniciada con la estrategia nacional presentada en el gobierno anterior y que hoy estamos complementando a través del Plan de Acción que presentaremos en el segundo semestre”, señaló la autoridad de la cartera.

En tanto, el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, indicó que “la colaboración internacional, el trabajo público-privado y la maduración tecnológica son elementos claves para posicionar a Chile a nivel mundial en este ámbito; debemos continuar con mucha convicción en esta tarea para invitar al mundo a avanzar juntos en esta transición energética en la que deseamos aportar desde nuestra labor para beneficio de todo el planeta. Eventos como Hyvolution nos permiten conocer esos avances, compartir experiencias y presentar las oportunidades que ofrece Chile al mundo en este ámbito, para lo cual contamos con toda nuestra red de oficinas comerciales en el mundo”.

La feria Hyvolution tuvo como misión cubrir una amplia cadena de valor en los ámbitos de producción, distribución, almacenamiento, servicios y todas las soluciones para el mercado de las energías libres de carbono. Luego, ProChile ya estuvo presente en las dos últimas versiones de la feria en Francia, centrándose en la promoción de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, acorde al plan de negocios institucional, liderado por la oficina comercial de ese mercado. La participación en esta feria en 2023 es parte de las actividades del proyecto “Ruta del Hidrógeno Verde”, que incluye la participación en World Hydrogen 2023 (Rotterdam); Chile Energy Day (Italia); Hydrogen Day (Alemania), Energy cicle and Net-Zero Circle (Reino Unido), entre otros.

En esa línea, la Directora de InvestChile, Karla Flores, afirmó que “nuestro país no solo produce minerales que son críticos para la transición energética, también contamos con talento y con características extraordinarias para producir hidrógeno verde a niveles sumamente competitivos globalmente. Y lo más importante, tenemos una visión de desarrollo sustentable de estas industrias. Eventos como este complementan nuestra agenda de promoción internacional y conectan a las empresas con oportunidades que fomentan el desarrollo de nuevos sectores, lo que finalmente pueden incidir de manera virtuosa no solo en nuestra economía y en la calidad de vida de los chilenos y chilenas, sino también en las soluciones que Chile puede ofrecer para el mundo”.

Hyvolution Chile 2023 fue organizado por FISA/GL Events y H2 Chile, con el objetivo de reunir en un solo espacio al ecosistema con actores nacionales e internacionales para la promoción, relacionamiento y fortalecimiento de la cadena de valor, que incluye la producción, almacenamiento, distribución, usos, servicios técnicos y financieros, entre otros.

Fuente: Pro Chile

Compartir noticia por redes sociales