Ecometric obtuvo el primer lugar del EtMTuesday 2023

Ecometric obtuvo el primer lugar del EtMTuesday 2023

Por Emerson Flores.

Fecha publicada: 13 Julio, 2023

Una gran convocatoria tuvo el primer encuentro EtMTuesday realizado en la Región del Biobío en el marco de MadeinnConce. Y fueron las startups y scaleups de la primera generación de Startup Biobío, las que estuvieron presentando su pitch en una jornada de Demoday que tuvo a ISOLCORK y SOQUIMAT SPA y a Ecometric como ganadores, siendo esta ultima empresa la que obtuvo en primer lugar en ambas categorías.

En la actividad, Ecometric estuvo representada por su CTO y director, Ángelo Cares Ríos, el que tuvo la importante misión de dar el pitch de presentación de la compañía.

“Esta fue una increíble oportunidad para volver a conectarme con storytelling en escenarios masivos.  Al principio estaba súper nervioso, pero después de unos par de segundos compartiendo lo que hemos logrado me sentí muy cómodo. Fue fundamental la presencia de los co-fundadores de la empresa en el evento y sentir que de alguna forma que todos los que trabajamos en Ecometric estuvimos sobre el escenario y logramos destacar por sobre empresas de muy buen nivel”, señaló Cares.

¿Qué significa para Ecometric alcanzar el primer lugar del concurso?

Siempre es gratificante lograr reconocimiento y más todavía considerando el nivel de las startups y scaleups que expusieron en el evento. Más allá del logro del primer lugar, una de las recompensas más importantes que obtuvimos fue reconocernos como parte relevante de un ecosistema regional que hoy tiene más fuerza que nunca.
El primer lugar para nosotros representa un premio al trabajo hecho con pasión y ganas de revolucionar una industria desde lo local pero con la ambición puesta en lo global.

¿Qué oportunidades empresariales se abren tras el triunfo de Ecometric?

Ecometric está hoy en día en un punto de inflexión donde este reconocimiento es otro indicador que indica que vale la pena enfocarse en resolver un problema real y agregar valor genuino a los clientes. Cuando se tiene eso en mente las compañías entran en círculos virtuosos que no solo tienen exposición positiva, sino que también oportunidades valiosas que obligan a pensar en grande. En el caso de Ecometric, este círculo virtuoso nos esta llevando a nuevos mercados como el brasileño y el mexicano, y nos conecta con una red de apoyo local y global de la mano de actores tan importantes como Endeavor Bio Bio.

El encuentro de innovación y emprendimiento se realizó en la Universidad del Bío Bío, y contó con la colaboración de las y los mentores de la RedIU de la Universidad de Concepción.

Fotografía: Startup Biobío.

Compartir noticia por redes sociales