Hans Kulenkampff: “Chile sigue siendo el top 1 pero está prácticamente empatado con Colombia”

Hans Kulenkampff: “Chile sigue siendo el top 1 pero está prácticamente empatado con Colombia”

Por Grace Keller.

Fecha publicada: 13 Julio, 2023

La industria y la economía del hidrógeno verde en Chile se encuentra en un momento clave para su despegue. En las últimas semanas, el poder Ejecutivo informó sobre importantes inyecciones de recursos financieros para que dicho despegue se comienza a concretar. Sin embargo, aún hay riesgos que la industria debe sortear y, para ello, es clave la conversación y el dialogo entre los organismo públicos y los privados.

Para conocer más sobre los riesgos de la industria y los desafíos de la economía del hidrógeno en Chile, H2News habló en exclusiva con Hans Kulenkampff, presidente de la Asociación Chilena de Hidrógeno, en Hyvolution 2023.  En la conversación, Kulenkampff, señaló que él tiene la fortuna de trabajar en una empresa de consultoría que ha medido el progreso de la industria americana del hidrógeno en los últimos 3 años y, por ello, indicó que “Chile sigue siendo el top 1 pero está prácticamente empatado con Colombia, Brasil está muy cerca, y le sigue Uruguay”.

Luego, aseguró el ejecutivo que “hace 3 años éramos pioneros indiscutidos. Hoy hay cuatro mercados emergentes que están avanzando de manera muy rápida. Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. Todavía seguimos siendo el mercado que tiene las mayores ventajas en la parte técnica, comercial,  financiera y socioambiental. Pero no están topando los talones”.

Revisa la entrevista completa en el aquí  

Fotografía: Hyvolution Chile 2023.

Compartir noticia por redes sociales