Air Liquide será el patrocinador oficial en hidrógeno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Air Liquide será el patrocinador oficial en hidrógeno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Fecha publicada: 17 Julio, 2023

Air Liquide se convirtió en el patrocinador oficial del hidrógeno, como parte de una asociación con París 2024 para contribuir a reducir las emisiones de carbono del evento. El Grupo suministrará hidrógeno de origen renovable para alimentar algunos de los vehículos de la flota oficial de París 2024. Esta asociación refleja la ambición de París 2024 de “organizar unos Juegos más sostenibles”.

De acuerdo con las ambiciones medioambientales del evento, Air Liquide y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han firmado una asociación para suministrar hidrógeno a los vehículos que transportan atletas y funcionarios. Varios cientos de Toyota Mirai propulsados ​​por hidrógeno , el vehículo oficial de París 2024, se llenarán con hidrógeno suministrado por Air Liquide. Este hidrógeno será de origen renovable, es decir, se producirá a partir de la electrólisis del agua o biometano con garantías de origen.

Dado que el transporte representa una cuarta parte (24% ) de las emisiones globales de CO2, la emergencia climática requiere de un abanico de soluciones, entre ellas el hidrógeno de origen renovable. Ofrece ventajas reales, incluida una gran autonomía y tiempos de carga mínimos, para el transporte pesado e intensivo, como los taxis y los vehículos de la flota oficial de París 2024 que estarán en uso continuo.

Como líder mundial en la producción de hidrógeno, Air Liquide aprovechará la experiencia que ha desarrollado durante 60 años y sus capacidades de producción de hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono. Actualmente, el Grupo está lanzando, piloteando y desarrollando algunos de los proyectos más importantes del mundo para descarbonizar la industria y el transporte. Para acelerar el desarrollo del hidrógeno como parte de la transición energética, Air Liquide se ha comprometido a desarrollar una capacidad total de electrólisis instalada de 3 gigavatios para 2030.

Tony Estanguet , presidente de París 2024, explicó que “para asegurarnos de lograr nuestro objetivo de hacer que estos Juegos sean más sostenibles en respuesta al cambio climático, hemos repensado todas las características principales de los Juegos. Al suministrar hidrógeno de origen renovable para los vehículos de atletas y oficiales, Air Liquide nos ayudará a reducir la huella de carbono de los Juegos. Gracias, Air Liquide, por su compromiso como patrocinador oficial de París 2024. ¡Estamos encantados de tenerlo a bordo!

François Jackow, consejero Delegado del Grupo Air Liquide, añadió “Air Liquide y Paris 2024 comparten la misma ambición: implementar soluciones concretas para enfrentar el desafío del cambio climático. De eso se trata nuestra asociación. Más allá de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, esta asociación acelerará la adopción a gran escala del hidrógeno para descarbonizar el transporte pesado e intensivo, incluidos los taxis”.

La contribución de Air Liquide a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 será Air Liquide suministrará el hidrógeno para algunos de los vehículos de la flota oficial de París 2024: varios cientos de automóviles Toyota Mirai propulsados ​​por hidrógeno.
El hidrógeno suministrado por Air Liquide será de origen renovable , es decir, se producirá a partir de la electrólisis del agua o biometano con garantías de origen.

Compartir noticia por redes sociales