Iván Morán, seremi de Energía RM: “Somos un buen laboratorio para hacer uso del hidrógeno”

Iván Morán, seremi de Energía RM: “Somos un buen laboratorio para hacer uso del hidrógeno”

Por Emerson Flores.

Fecha publicada: 19 Julio, 2023

H2News conversó con Iván Morán, seremi de Energía de la Región Metropolitana, en Hyvolution Chile 2023, sobre cómo la región con la mayor cantidad de habitantes del país, participará de la economía y la industria del hidrógeno renovable.

“El rol principal (de la Región Metropolitana) será como grandes consumidores de energía. Somos un buen laboratorio para hacer uso del hidrógeno. Por ejemplo, nosotros tenemos condiciones donde podríamos perfectamente, pensando en el futuro, que los hornos sean quemen hidrógeno y no quemando otro gas contaminante”, indicó la autoridad regional.

Luego, agregó que “podemos pensar en un transporte, en un transporte pesado, transporte de camiones, el transporte público, etc. El sistema de respaldo, en vez de tener de generador a combustión, podríamos tener sistemas de respaldo de energía con hidrógeno. Las pilas de combustible como respaldo para eventos masivos, para ferias, para pequeños empresarios. Entonces, el hidrógeno tiene tremendas posibilidades de desarrollo y la Región Metropolitana puede aportar en estos primeros pilotos de uso de hidrógeno”.

Revisa la entrevista completa aquí 

Compartir noticia por redes sociales