Las principales compañías marítimas se alinean en torno a la certificación mediante el sistema de “book-and-claim”

Las principales compañías marítimas se alinean en torno a la certificación mediante el sistema de “book-and-claim”

Fecha publicada: 20 Julio, 2023

Miembros clave del sector marítimo mundial – Aspen Shipping Decarbonization Initiative, DHL Global Forwarding, Hapag Lloyd, Kuehne + Nagel, NORDEN, Oldendorff Carriers, ONE, Torvald Klaveness y Yara Clean Ammonia – se han unido al GMF para comprometerse a desarrollar e implantar “sistemas sólidos de book and claim” para acelerar la adopción de nuevos combustibles marítimos. Los firmantes reconocen que el principal reto de este enfoque de certificación es la falta de comprensión, con el riesgo de que el progreso quede “empantanado en la confusión y la sospecha”. Entre los principales retos figuran:

– Escepticismo en torno a la eficacia de los enfoques basados en libros y reclamaciones y preocupación por la posibilidad de que se abuse de ellos.
– Preocupación por la proliferación de sistemas y normas en debate y en funcionamiento hasta la fecha.
– Falta de claridad sobre el papel y la acreditación de los registros de terceros para el seguimiento y la gestión de las reclamaciones.

Revisar el Joint statement in support of book and claim chain of custody approaches to accelerate shipping decarbonisation

Uno de los principales resultados de la reunión MEPC 80 de la OMI, celebrada en Londres la semana del 10 de julio, fue el avance hacia la adopción de un enfoque de contabilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero que abarque todo el ciclo de vida de los productos.

El sistema Book & Claim está cobrando importancia como posible método para catalizar la adopción del amoníaco como combustible marítimo. El Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, IRENA y -en un documento informativo de marzo- el Global Maritime Forum han expuesto las ventajas del enfoque de certificación en publicaciones de este año.

Leer el artículo original

Fuente: Ammonia Energy Association

Compartir noticia por redes sociales