Ministro de Economía se reunió con empresas y autoridades de la innovación y el desarrollo tecnológico alemán

Ministro de Economía se reunió con empresas y autoridades de la innovación y el desarrollo tecnológico alemán

Fecha publicada: 21 Julio, 2023

En su última jornada en Alemania, como parte de la gira de promoción de inversiones organizada por InvestChile y la embajada de Chile en el país germano, el ministro Nicolás Grau y la directora de la agencia, Karla Flores, se reunieron con empresas y autoridades vinculadas principalmente a la innovación y el desarrollo.

En horas de la mañana, y también en compañía de la embajadora de Chile, Magdalena Atria, el secretario de Estado se reunió con representantes de SMS Group, con quienes dialogó sobre transformación productiva. El conglomerado alemán está trabajando actualmente con el Grupo CAP en Chile para apoyar la transición de las operaciones de la siderúrgica hacia una producción baja en emisiones de carbono, que le permita producir el llamado “acero verde”. Cabe destacar que CAP desarrollará una planta piloto de hidrógeno verde para descarbonizar su producción.

Posteriormente, el secretario de Estado se reunió con el Dr. Marc Bovenschulte, director del Instituto de Innovación y Tecnología (iit), con el objetivo de escuchar las prioridades del gobierno alemán sobre políticas industriales y encadenamiento productivo, así como la implementación de programa “Go Cluster”, que apoya –entre otras cosas- su desarrollo e internacionalización.

Urban Tech Republic

En horas de la tarde, el ministro Grau realizó un recorrido por el recinto donde se desarrolla el parque industrial y de investigación en tecnologías urbanas Berlín TXL – the Urban Tech Republic. Sus instalaciones albergarán un distrito residencial inteligente dirigido por el Estado de Berlín que, junto a otras zonas, ocupará en total más de 500 hectáreas. Con un costo de 8 mil millones de euros, será un espacio para la industria, los negocios, la innovación y la ciencia, donde start-ups podrán investigar, desarrollar, producir, testar y exportar tecnologías urbanas para las ciudades del futuro. Alrededor de mil empresas grandes y pequeñas con 20 mil empleados operarán en el lugar en temas de investigación, desarrollo y producción.

El roadshow de promoción de inversiones continuará el jueves en París, donde la delegación se unirá a la comitiva presidencial.

Compartir noticia por redes sociales