Sonnedix completó la construcción de la última de cinco plantas solares fotovoltaicas de 77MW

Sonnedix completó la construcción de la última de cinco plantas solares fotovoltaicas de 77MW

Fecha publicada: 25 Julio, 2023

Sonnedix, el productor internacional de energía renovable, anuncia que ha completado el desarrollo de la planta final en una cartera de cinco plantas solares fotovoltaicas en Valladolid, provincia de Castilla y León en España. Esto sigue al anuncio en marzo de la finalización de cuatro de las cinco plantas en la cartera.

Tras la finalización de la planta final, la cartera ahora está en pleno funcionamiento, con una capacidad total de 77MW. Se espera que genere alrededor de 156 GWh de electricidad limpia, fiable y asequible durante su primer año, capaz de abastecer a más de 50.000 hogares españoles y eliminar más de 30.000 toneladas métricas de CO2 de la atmósfera.

Las cinco plantas fotovoltaicas sobre suelo fueron construidas por EPC Ríos Renovables, que actualmente está supervisando los trabajos de operación y mantenimiento. Sonnedix firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de energía renovable de doce años por el 100% de la energía con Endesa, la compañía eléctrica más grande de España, brindando protección contra los costos de energía volátiles y ayudando a alcanzar los objetivos de energía renovable.

Axel Thiemman, CEO de Sonnedix, dijo que “estamos encantados de haber completado el desarrollo de la planta final en esta cartera solar, lo que le permite estar en pleno funcionamiento. Europa es el segundo mercado de PPA más grande del mundo, liderado por España, que es, por lo tanto, una región clave en la que Sonnedix continuará ampliando su cartera de proyectos, satisfaciendo las necesidades de los clientes para satisfacer la demanda urgente de energía limpia y segura”.

Sonnedix es el productor independiente de energía solar (IPP) líder en España, con una capacidad operativa en el país de más de 800MW y una cartera de proyectos de más de 330MW. Durante más de una década, Sonnedix se comprometió a ayudar a España a alcanzar sus objetivos de energías renovables y contribuir a convertirse en uno de los líderes europeos en la transición energética. Sonnedix continúa buscando activamente más oportunidades para expandir su plataforma a través de la adquisición, el desarrollo y la conversión de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento en España y en otros mercados de la OCDE.

La cartera global de energía renovable de Sonnedix supera los 9,5 GW en 10 países, incluida una cartera de desarrollo de más de 6,5 GW. El Grupo tiene c.500MW en construcción y más de EUR 7bn invertidos actualmente en varias etapas del proceso de desarrollo a nivel mundial.

Compartir noticia por redes sociales