ProChile México y Climatech celebraron el quinto Demo Day de Soluciones Climáticas de Exportación

ProChile México y Climatech celebraron el quinto Demo Day de Soluciones Climáticas de Exportación

Fecha publicada: 28 Julio, 2023

Con el propósito de dar a conocer a diversos mercados extranjeros la oferta nacional que existe en tecnologías innovadoras, se celebró el quinto Demo Day de Soluciones Climáticas de Exportación, un encuentro organizado por ProChile y su oficina Comercial en México, en conjunto con la Asociación Gremial Climatech Chile.

La iniciativa se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de Verónica Tramer, Coordinadora Sectorial de ProChile; Marcelo Sobarzo, Director Comercial de Chile en México; y Constanza Levicán, Presidenta de Climatech Chile. En esta oportunidad, siete empresas socias del gremio mostraron su interés en la internacionalización de sus servicios en el mercado mexicano: Kran, Reciclapp, Energy Lab, CaptaHydro, Ainwater, Remote Waters y Freshwater.

Al respecto, Constanza Levicán manifestó que México es uno de los principales mercados en el que los emprendedores chilenos han puesto su interés. “Cuando hicimos nuestro levantamiento de información el primer semestre, para entender cuáles eran los mercados en los que nuestros asociados han exportado y también dónde les interesa exportar, obtuvimos que un 64% de las empresas asociadas habían exportado en algún mercado, pero de esos el principal es México. Entonces, dentro de las próximas misiones comerciales, la misión integral de México es una de las que presenta mayor prioridad, en donde tenemos 7 empresas interesadas y, por eso, estamos felices de poder realizar este Demo Day”, señaló la ejecutiva.

En este contexto, mediante un pitch de no más de cinco minutos, las empresas participantes presentaron sus servicios e intereses para incursionar en el mercado mexicano, con soluciones efectivas frente a problemáticas ambientales. Tanto Kran como Reciclapp y Ainwater, ya se encuentran presentes en México y pretenden seguir escalando comercialmente para conseguir nuevos prospectos y desarrollar diferentes proyectos.

En tanto, Energy lab, Capta hydro, Remote Waters y Freshwater manifestaron sus intereses por llegar a este mercado y las soluciones que pueden ofrecer para diferentes industrias, comunidades o territorios, con el propósito de alcanzar una consolidación operacional más allá de Chile.

Por su parte, Marcelo Sobarzo destacó que ya se encuentran trabajando en acciones para promover el apoyo a los emprendimientos chilenos en territorio mexicano. “México es cada vez más relevante para nuestras empresas. Las empresas chilenas están considerando a México como un mercado donde pueden establecer redes y hacerse globales. Prueba de ello es el reciente Encuentro de Negocios realizado en mayo y que dejó proyecciones por casi US$114 millones. En el caso de las soluciones climáticas, se trata de empresas que cuentan con amplia experiencia en el mercado nacional y desde ese punto de vista son muy valoradas acá. A eso debemos agregar que se proyecta una gran demanda por este tipo de soluciones para los próximos años y, en ese sentido, es muy importante conocer a cabalidad esta oferta, mapear sus contrapartes y estar preparados para apoyarlos en su proceso de internacionalización y llegada a México”, indicó el ejecutivo.

Fuente: Climatech Chile.

Compartir noticia por redes sociales