INACAP Punta Arenas inauguró nuevo centro de energías renovables

INACAP Punta Arenas inauguró nuevo centro de energías renovables

Fecha publicada: 29 Agosto, 2023

Con el propósito de potenciar profesionales y técnicos capacitados en el área de energías sustentables, INACAP inauguró el Centro de Entrenamiento en Energías Renovables (CEER), lugar donde los estudiantes recibirán competencias técnicas relativas a la instalación y mantenimiento de proyectos solares fotovoltaicos, tanto a nivel residencial como industriales.

La presentación se desarrolló durante la celebración de la semana Técnico Profesional, oportunidad en que el centro de estudios con sede en Punta Arenas, presentó sus instalaciones del Área de Energía y Sustentabilidad, infraestructura que implicó una inversión de 160 millones de pesos.

El CEER es una iniciativa que permitirá la formación y desarrollo de técnicos involucrados en materia de energías renovables que cuenta con equipamiento de última generación, donde un staff de profesionales entrenará a los alumnos para convertirse en los futuros líderes de la transición energética.

La seremi de Energía, María Luisa Ojeda, visitó las instalaciones junto a autoridades locales, como el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Olivero, representantes del CFT Magallanes y empresas como Simunovic, Gasco, Ultraport, ASMAR, Recasur. También estuvieron presentes alumnos del Liceo Politécnico y estudiantes de las carreras de Energía Renovable de INACAP, a quienes se les busca entregar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del cambio climático y la descarbonización de la matriz energética.

Isabel Águila, Directora del Área de Energía y Sustentabilidad en Punta Arenas, fue la encargada de mostrar el equipamiento al interior de las dependencias de la casa de estudios, como el túnel de viento, maquetas de generación distribuida, kits de energía, en donde la académica destaca el alto estándar de las máquinas que los alumnos del instituto están utilizando para sus estudios.

Laura Álvarez, vicerrectora de INACAP Sede Punta Arenas, destacó que estas instalaciones están abiertas no solo a los estudiantes, sino también a los trabajadores de las empresas del área energética “quienes podrían ser los formadores de los nuevos talentos en materia de energías renovables”. Asimismo, los invitó a crear las instancias para que sus técnicos y profesionales se conviertan en el capital humano como los futuros académicos de la región y utilicen los espacios del instituto para entrenarse.

Compartir noticia por redes sociales