HIF hizo positivo balance de participación ciudadana anticipada con la comunidad de Magallanes

HIF hizo positivo balance de participación ciudadana anticipada con la comunidad de Magallanes

Fecha publicada: 12 Septiembre, 2023

Una positiva evaluación del proceso de Participación Ciudadana Anticipada (conocido como PACA) hizo HIF Chile. Las reuniones que convocaron a gremios, juntas de vecinos y otros organismos relevantes de la zona, sumando a más de 320 personas. Su objetivo fue presentar los detalles sobre el Parque Eólico Faro del Sur y la Planta de e-Combustibles Cabo Negro, que proyecta desarrollar la compañía en la región.

“Se trata de un proceso voluntario, previo a la participación ciudadana formal que se desarrollará luego de presentar el Estudio de Impacto Ambiental. Para nosotros fueron instancias muy enriquecedoras en que, junto con aclarar dudas, pudimos recibir sugerencias y escuchar a la comunidad”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de HIF Chile, Juan Eduardo Gallardo.

Una de las participantes fue la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes y de la Junta de Vecinos Caupolicán, Raquel Álvarez, quien también ha visitado junto a su agrupación la planta Haru Oni, donde tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción de combustibles carbono neutrales hechos con agua, viento y CO2.

“La visita fue maravillosa de poder conocer la planta Haru Oni en su inicio, es lo que más destacamos como dirigentes. Uno se emociona de ver tanta tecnología y avance y más que nada, llevarnos la capacitación y conocimiento del hidrógeno verde”, comentó Álvarez.

La dirigente agregó que “nos alegra que muchos jóvenes magallánicos estén trabajando en HIF porque será una gran fuente de empleo para la comunidad. Es bueno saber que nos van a dejar algo permanente en el tiempo para el crecimiento y desarrollo de nuestra región”.

Compartir noticia por redes sociales