Industria y sector público avanzan en el trabajo del Plan de Descarbonización

Industria y sector público avanzan en el trabajo del Plan de Descarbonización

Fecha publicada: 02 Octubre, 2023

En las instalaciones del Coordinador Eléctrico Nacional se realizó la segunda sesión de trabajo para el Plan de Descarbonización, proceso impulsado por el Ministerio de Energía, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa busca generar un diálogo estratégico para la construcción de una hoja de ruta para la descarbonización de la matriz eléctrica nacional, instancia que incluirá la visión de diversos actores del sector.

Esta jornada se centró en el segundo eje del plan: la reconversión termoeléctrica y los combustibles de transición. Los participantes analizaron las condiciones que permitirán alcanzar las metas del país en gestión climática y ambiental, los caminos que se deberán tomar para alcanzar la meta de 100% de energías cero emisiones al 2050 en generación eléctrica y un 80% de energía renovable al 2030; cómo adelantar estas metas y cómo asegurar un desarrollo sostenible con enfoque social.

La construcción de esta Plan de Descarbonización concluirá durante el primer semestre de 2024 y es parte de las acciones contempladas en la Agenda de Segundo Tiempo de la Transición del Ministerio de Energía.

Compartir noticia por redes sociales