Pamela Goicovich, presidenta de la Cámara Internacional de Litio, plantea el desarrollo de una minería holística

Pamela Goicovich, presidenta de la Cámara Internacional de Litio, plantea el desarrollo de una minería holística

Fecha publicada: 03 Octubre, 2023

Chile tiene una de las mejores riquezas en litio, cobre, tierras raras. Es por eso que en el marco de la Cumbre del Litio realizada el 2 de octubre en Santiago, se considera relevante y se concluye que el futuro de la minería en el país debe ser verde.

Pamela Goicovich, presidenta de la Cámara Internacional del Litio declaró a H2News que “la Cámara Internacional del Litio es energías limpias y minería energética, porque tenemos el postulado de una minería holística que está en todo: en la tecnología, en la naturaleza, en nuestras vidas, en la modernidad. (…) Invito a H2 Chile ha trabajar en conjunto liderar proyectos de valor para descarbonizar y darle a las futuras generaciones el planeta que se merecen”.

Imagen: Pamela Goicovich, Presidenta de la Cámara Internacional del Litio y Dr. Erwin Plett, CEO Low Carbon Chile

El evento buscó visibilizar y potenciar inversiones actuando como plataforma de negocios, promover una legislación acorde para el desarrollo de esta industria, y unir esta experiencia a los avances de la ciencia, la investigación y la innovación.

La Cámara Internacional del Litio considera una visión multidisciplinaria en torno a la minería del litio lo que permitirá un mejor alcance de las metas que se proponen y avanzar hacia  una economía verde más próspera y en equilibrio con las necesidades de la sociedad.

La cumbre, organizada por la Cámara Internacional del Litio, contó con destacados expositores y expositoras como Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile; Aldo Boitano De Moras, CEO Clean Tech Lithium; Héctor Marambio, CEO de Energía Verde Salar Laguna Escondida; Roberto Alfaro, CEO de Lithiuming, Erwin Plett, CEO de Low Carbon Chile; José De Castro CEO de Lithium Chile  y Alejandro Montt, director de Albagli Zaliasnik.

La Cámara Internacional del Litio es una organización sin fines de lucro constituida por socios titulares con personalidad jurídica sobre salares de litio en Chile, con el fin de fomentar las inversiones y el intercambio comercial en torno a esta industria tanto en Chile como en el extranjero. Para ello lideran encuentros colaborativos entre las empresas privadas, profesionales destacados y distintos organismos de los países que forman parte de la institución.

Compartir noticia por redes sociales