México tiene su primera Asociación de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE)

México tiene su primera Asociación de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE)

Fecha publicada: 12 Octubre, 2023

La Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) informó sobre la apertura de su organización en el Latam Mobility México 2023, el principal encuentro de líderes de movilidad sostenible de Latinomérica y El Caribe. AMIVE se convierte así en el primer gremio en México dedicado a la promoción del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. La asociación, que se puede encontrar en línea en www.amive.org, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en México y promover el uso de vehículos eléctricos en todo el país.

El mercado automotriz de México es uno de los más grandes de América Latina, con una producción anual de alrededor de 3.5 millones de vehículos. Sin embargo, el mercado de vehículos eléctricos en México todavía está en su infancia, con solo alrededor de 20,000 vehículos eléctricos vendidos en el país hasta la fecha. AMIVE espera cambiar esta realidad.

La asociación está compuesta por empresas y organizaciones que trabajan en la industria del vehículo eléctrico, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores de tecnología y servicios. AMIVE también está abierta a individuos interesados en la promoción del vehículo eléctrico.

Además de promover el uso de vehículos eléctricos, AMIVE también está interesada en la oportunidad de nearshoring de cadenas de suministro del sector automotriz. El nearshoring es el proceso de trasladar la producción de bienes y servicios a países cercanos geográficamente para reducir costos y mejorar la eficiencia. México es un destino atractivo para el nearshoring debido a su proximidad a los Estados Unidos y su mano de obra calificada.

Francisco Cabeza ha sido nombrado presidente de AMIVE. Cabeza es un reconocido experto del sector en México que ha ocupado cargos de alto nivel en CFE, Engie y Element Fleet Management. En su papel como presidente de AMIVE, Cabeza liderará los esfuerzos para promover el uso de vehículos eléctricos en México y fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en el país.

AMIVE espera que su trabajo ayude a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en México y a fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en todo el país. Con su enfoque en el nearshoring y su liderazgo experto, AMIVE tiene el potencial de ser un catalizador para el crecimiento económico y la innovación en México.

Compartir noticia por redes sociales