Exponor abrió concurso “Lanza tu Innovación” para ser parte del evento empresarial 2024

Exponor abrió concurso “Lanza tu Innovación” para ser parte del evento empresarial 2024

Fecha publicada: 27 Noviembre, 2023

En el marco de la Semana del Emprendimiento y la Innovación 2023, se llevó a cabo el lanzamiento del concurso Lanza tu Innovación en su séptima versión, camino a Exponor 2024. Así, se abren las postulaciones para que un total de 30 iniciativas nacionales tengan la oportunidad de darse a conocer en todo el territorio chileno y el mercado internacional.

Este proyecto busca sumergir en el mundo minero, industrial y energético a emprendedores tecnológicos que cuenten con una oferta innovadora, orientada a responder a los desafíos operacionales de estos mercados, con soluciones creativas en base a la sostenibilidad.

“Lanza tu Innovación se ha consolidado como el espacio que reúne a los nuevos innovadores de todo Chile, para ofrecer sus soluciones, mostrarse y ampliar su red de negocio al mercado industrial. Muchas veces son ellos mismos quienes identifican los desafíos actuales que quizá la misma industria no ha visualizado y, el estar in-situ en Exponor, es una gran ventana para ellos, que incluso en ediciones anteriores ha demostrado la calidad de emprendedores con los que cuenta la Región de Antofagasta, porque los últimos dos ganadores fueron de acá”, señaló Marko Razmilic, Presidente AIA.

Puesto que, en la anterior Exponor, el primer lugar se lo llevó Rudanac Biotec SpA y, el segundo, Nano2 Chile.

Podrán participar todas aquellas personas naturales o jurídicas, que tengan una oferta tecnológica innovadora orientada al mercado minero, industrial y energético, y que cumplan con una serie de requisitos tales como que sea mayor de 18 años, o que la empresa tenga menos de 5 años desde su inicio de actividades o primera facturación, entre otros detallados en el sitio web de Exponor.

Etapas del proceso

Se acepta que estén en cualquier fase del proyecto: idea/conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación.

De noviembre a diciembre de 2023 es el proceso de postulación, mediante un formulario de inscripción, para en enero de 2024 seleccionar a los 30 participantes, que podrán ser parte de Exponor 2024 en el stand de Lanza tu innovación, ubicado en el Pabellón Yodo.

Cabe resaltar que, de los 30 elegidos que participarán como expositores en Exponor 2024, 10 estarán en el Pitch Day que se realiza el último día de la exhibición. Y, de ellos, dos serán los ganadores del primer y segundo lugar, quienes recibirán un premio en dinero, gentileza de Antofagasta Minerals.

Ante consultas, las pueden hacer al correo lanzatuinnovacion@exponor.cl o mayor información de las bases del concurso y formulario de inscripción, en web www.exponor.cl/lanza-innovacion/.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida|BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero y El Mercurio de Antofagasta. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

Compartir noticia por redes sociales