MiPyme y Cooperativas del Bio Bío recibieron capacitación en el marco del programa “Gestiona Energía MiPyme”

MiPyme y Cooperativas del Bio Bío recibieron capacitación en el marco del programa “Gestiona Energía MiPyme”

Fecha publicada: 30 Noviembre, 2023

En el marco de la Semana de la MiPyme y las Cooperativas 2023, la Seremi de Energía del Bio Bío, Daniela Espinoza, encabezó la capacitación “Programa Gestiona Energía MiPyme”, consolidando un espacio dedicado a potenciar la eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas.

Junto a su equipo de profesionales, la autoridad regional, entregó herramientas claves a las MiPymes para gestionar eficientemente su energía. La capacitación abordó estrategias prácticas y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de este sector vital para la economía local.

La Seremi de Energía Daniela Espinoza, compartió su perspectiva sobre la importancia estratégica de esta capacitación y el Programa. “En la Semana de la MiPyme y las Cooperativas, el Ministerio de Energía reconoce a las micro, pequeñas y medianas empresas del Biobío que han sido beneficiadas con el Ponle Energía a Tu Pyme, el cual permite que las empresas disminuyan sus consumos, que sus productos y servicios tengan un sello verde y contribuye a mejorar su competitividad. Es por esto, que hacemos un llamado a que más personas se sumen a esta iniciativa para lograr un futuro más sostenible”.

En paralelo a la capacitación, se entregó reconocimientos a los beneficiarios destacados del programa “Ponle Energía a Tu Pyme”. Esta iniciativa, respaldada por la Seremi de Energía, busca no solo destacar el compromiso de las empresas con la eficiencia energética, sino también impulsar prácticas sostenibles que promuevan el desarrollo económico y la responsabilidad ambiental.

Para Sarvia Saavedra, dueña de Confites Gummies Ltda, este cofinanciamiento es una inversión relevante porque logro disminuir casi en un 100% sus consumos eléctricos. “Estoy super agradecida porque en realidad logré reducir mis consumos en más de un 95%, lo cual es significativamente importante. Invito a todas las empresas a postular este programa porque van a reducir sus costos, además generamos un impacto en nuestra producción, porque trabajamos en base a energías limpias”.

La Semana de la MiPyme y las Cooperativas 2023 continúa ofreciendo espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y reconocimiento a los actores clave que impulsan el desarrollo económico local. Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de las autoridades regionales en apoyar y promover el crecimiento sostenible de las MiPymes y cooperativas en la región.

Hasta la fecha en el Biobío el Programa Ponle Energía tu Pyme ya benefició a más de 70 proyectos, la mayor cantidad de las comunas de Concepción, Chiguayante, Coronel y Los Ángeles.

Compartir noticia por redes sociales