COP28: La UE pide negociar 5 puntos para acelerar la reducción de emisiones y la transición hacia energías limpias

COP28: La UE pide negociar 5 puntos para acelerar la reducción de emisiones y la transición hacia energías limpias

Fecha publicada: 01 Diciembre, 2023

La 28ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que comenzó ayer en Dubai, la Unión Europea pedirá a todas las Partes que tomen medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero esta década y respeten sus compromisos en virtud del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

Durante la COP28, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asistirá a la Cumbre Mundial de Acción por el Clima. También lanzará el Compromiso Mundial sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética con la Presidencia de la COP28, con el objetivo de triplicar la capacidad instalada de energías renovables y duplicar las medidas de eficiencia energética para 2030.

En la COP28, las Partes examinarán por primera vez los progresos realizados en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París y definirán las nuevas medidas necesarias. El Comisario Europeo de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra, dirigirá el equipo negociador de la UE.

Los objetivos de negociación de la UE incluyen:

1.- Acelerar la eliminación progresiva de las emisiones de combustibles fósiles.
2.- Alcanzar inmediatamente los objetivos para después de 2030.
3.- Impulsar la rápida aplicación de los compromisos existentes.
4.- Permitir la adaptación al cambio climático con soluciones basadas en la naturaleza.

5.- Aumentar las contribuciones de los países desarrollados a la financiación de la lucha contra el cambio climático.

La 28ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) es una importante cumbre internacional en la que líderes mundiales, expertos en medio ambiente, activistas y partes interesadas se reúnen para debatir y negociar medidas de lucha contra el cambio climático. La Comisión participa cada año en la COP y organiza diversos actos paralelos en los que se abordan cuestiones relacionadas con el clima.

Compartir noticia por redes sociales