El aeropuerto de Hamburgo se une a la red internacional “Hydrogen Hub at Airport

El aeropuerto de Hamburgo se une a la red internacional “Hydrogen Hub at Airport

Fecha publicada: 11 Diciembre, 2023

El aeropuerto de Hamburgo se ha convertido en el primer miembro alemán y el duodécimo de la red internacional “Hydrogen Hub at Airport”, cuyo objetivo es fomentar la expansión de la infraestructura de hidrógeno en la aviación. La red cuenta ya con miembros de aeropuertos, compañías aéreas y sectores energéticos de 11 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda. El objetivo de la red internacional es investigar, desarrollar y ampliar la infraestructura para el uso del hidrógeno.

“Damos la bienvenida al Aeropuerto de Hamburgo como último miembro del “Hydrogen Hub at Airport”. La experiencia del Aeropuerto de Hamburgo en hidrógeno será un activo inestimable en nuestro viaje hacia el Ecosistema ZEROe para construir un futuro en el que la aviación funcione con hidrógeno descarbonizado. El viaje para preparar la infraestructura aeroportuaria de apoyo al hidrógeno y a la aviación baja en carbono comienza sobre el terreno con estas asociaciones. La creciente implicación de los aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Hamburgo, en el concepto “Hydrogen Hub at Airport” de Airbus será clave para desplegar aviones propulsados por hidrógeno para 2035″, dijo Karine Guénan, Vicepresidenta de ZEROe Hydrogen Ecosystem.

El uso de hidrógeno para propulsar los aviones del futuro no sólo reducirá significativamente las emisiones en el aire, sino que también contribuirá a la descarbonización de la infraestructura de aviación en tierra”. En 2020, Airbus puso en marcha el programa Hydrogen Hub at Airports para impulsar la investigación sobre los requisitos de las infraestructuras y las operaciones aeroportuarias con bajas emisiones de carbono en toda la cadena de valor. La cooperación en Hamburgo incluye también a Linde, empresa líder mundial en gases industriales e ingeniería.

“Estamos encantados de que el aeropuerto de Hamburgo trabaje en igualdad de condiciones con centros internacionales como París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Changi en Singapur en estos preparativos decisivos para la transición energética del transporte aéreo”, declaró Michael Eggenschwiler, director general del aeropuerto de Hamburgo, en la firma del acuerdo de cooperación. “Estoy muy orgulloso de ello, y también del trabajo pionero de nuestro personal, que se ha volcado en sentar las bases de esta labor durante muchos años”.

Airbus presentó su avión conceptual ZEROe en 2020 y ahora se está impulsando el desarrollo de los correspondientes bloques tecnológicos en una red mundial de I+T centrada en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno para los futuros aviones comerciales.

Fuente: Airbus

Compartir noticia por redes sociales