Concluyó “Programa Con Buena Energía” en el Biobío tras la última entrega en Tirúa

Concluyó “Programa Con Buena Energía” en el Biobío tras la última entrega en Tirúa

Fecha publicada: 22 Diciembre, 2023

El Programa Con Buena Energía concluyó con éxito en el Biobío, tras la última entrega realizada en Tirúa esta semana. Fueron 1.210 los participantes beneficiados con esta iniciativa en las 33 comunas, consolidando un paso importante hacia la promoción de energías limpias y la eficiencia energética en la región.

La actividad de cierre contó con la participación del Alcalde de Tirúa, la Delegación Presidencial Provincial de Arauco y más de 50 vecinas y vecinos, reflejando el compromiso colectivo y el impacto positivo del programa en la comunidad.

El Alcalde de Tirúa José Linco expresó su agradecimiento por los logros alcanzados con el Programa Con Buena Energía. “Esta iniciativa ha mejorado significativamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ha fomentado prácticas energéticas más sostenibles. “Valoramos la charla impartida que nos permitirá ahorrar energía, a veces cometemos errores que nos hacen gastar de más. Además, agradecemos la entrega del kit porque les será de mucha ayuda a las familias de la comuna”.

Por su parte la Representante de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, Tiare Manríquez, elogió la participación de la comunidad y reafirmó el compromiso con la sostenibilidad. “Estas actividades son necesarias, gracias a un trabajo coordinado con la Seremi de Energía y los Municipios hemos capacitado a 6 de las 7 comunas de nuestro territorio. Nuestra provincia tiene altos índices de vulnerabilidad y este programa permite un ahorro directo a la economía de las familias”.

El Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó los logros alcanzados en el marco del programa y la importancia de continuar trabajando juntos para avanzar hacia un futuro más sostenible. Este es un hito crucial para la región, ya que hemos superado nuestras metas para el 2023, beneficiando a más de mil personas. “Capacitamos a vecinas y vecinos de Tirúa en eficiencia energética, les entregamos consejos fáciles de aplicar en el hogar para disminuir sus consumos energéticos y por los tantos sus gastos a fin de mes. Como Ministerio estamos comprometidos con la eficiencia energética y seguiremos trabajando para promover un cambio cultural hacia un futuro más sostenible.

La autoridad de Energía enfatizó el compromiso continuo de la iniciativa para promover el acceso a energía limpia y renovable, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.

La vecina de Tirúa, Margarita Saavedra, compartió su experiencia positiva con la actividad. “Fue muy buena, sobre todo porque nos dieron consejos y así ahorrar, sobre todo cuando el refrigerador se abre constantemente cuando hay niños chicos.”.

Logros y compromisos futuros

Es importante destacar que con esta última entrega se logró cumplir la meta establecida para este año, marcando un hito en el camino hacia un Biobío más sostenible.

Además, este éxito subraya el continuo avance en la adopción de energías limpias y eficiencia energética, contribuyendo significativamente a la meta nacional de carbono neutralidad para el año 2050, una de las metas claves del Ministerio de Energía y del Gobierno.

Este logro reafirma el compromiso del Gobierno y el Ministerio de Energía con un futuro más sostenible, donde la eficiencia energética y las fuentes limpias juegan un papel fundamental en la construcción de un entorno más saludable y resiliente. La conclusión exitosa del Programa Con Buena Energía no solo celebra el presente, sino que también destaca el impulso continuo hacia un Biobío y un país más sostenible para las generaciones futuras.

Compartir noticia por redes sociales