Representantes de ENAP, CMPC y OXIQUIM visitaron la UdeC para explorar colaboración en tecnologías hidrógeno renovable

Representantes de ENAP, CMPC y OXIQUIM visitaron la UdeC para explorar colaboración en tecnologías hidrógeno renovable

Fecha publicada: 11 Enero, 2024

Ejecutivas y ejecutivos de ENAP, CMPC y OXIQUIM llegaron hasta la Universidad de Concepción para conocer en detalle las capacidades y explorar las oportunidades de colaboración Industria-academia en tecnologías de descarbonización, hidrógeno verde, e-fuels y más.

En la jornada, organizada por la Unidad de Hidrógeno y Sostenibilidad del Instituto de Investigaciones Tecnológicas UdeC (IIT UdeC), las y los ejecutivos recorrieron las instalaciones de la UDT – Universidad de Concepción y conocieron los avances de las investigaciones para el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles.

También, las autoridades empresariales, estuvieron en el Laboratorio CarboCat de Carbones y Catalisis del Depto de Ing Quimica, donde actualmente se trabaja en variados enfoques de catalizadores para mejorar la eficiencia del proceso de hidrogenación de CO2.

Además, los académicos de la Facultad de Ingeniería Universidad de Concepción, presentaron a las y los visitantes industriales, sus capacidades instaladas, los avances en modernización curricular y las iniciativas destinadas a fomentar la innovación con la industria y el emprendimiento de base científica-tecnológica.

Andrea Moraga, gerente Unidad de Hidrógeno IIT – Universidad de Concepción, señaló que “las visitas son relevantes para nosotros como Unidad de Hidrógeno y Sostenibilidad poder mostrar cuales son las capacidades que tenemos como Facultad y que tiene la UDT, para generar intercambio de conocimiento y colaboración entre las empresas y la academia”.

Compartir noticia por redes sociales