Nikola vendió al por mayor 35 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para clientes de EE.UU. y Canadá en 2023

Nikola vendió al por mayor 35 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para clientes de EE.UU. y Canadá en 2023

Fecha publicada: 17 Enero, 2024

Una buena noticia para el mercado de pilas de combustible de hidrógeno, Nikola Corporation (Nasdaq: NKLA), líder mundial en soluciones de transporte y suministro de energía e infraestructuras con cero emisiones, a través de la marca HYLA, produjo en 2023 42 y vendió al por mayor 35 vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de la Clase 8 de Nikola.

“Qué esfuerzo de nuestro dedicado y apasionado equipo, para crear – y entregar – lo que creemos que es el único camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 diseñado y ensamblado en EE.UU. en la carretera hoy en día”, dijo el CEO de Nikola, Steve Girsky. “Nuestro espíritu pionero es lo que ha hecho posible la venta al por mayor de estos 35 camiones a nuestros concesionarios para los clientes de EE.UU. y Canadá. Damos las gracias a nuestros empleados, clientes y socios por este logro, y esperamos entregar más camiones en 2024.”

De los siete camiones producidos, pero no vendidos al por mayor, tres se están utilizando en una prueba de campo ampliada con un socio de flota, dos están en validación e ingeniería continuas y dos se están utilizando para formación de servicio/demostraciones a clientes.

El FCEV de Nikola tiene una autonomía de hasta 800 km y un tiempo estimado de repostaje de tan sólo 20 minutos*. La empresa cree que su camión es uno de los de mayor autonomía de todos los camiones de la Clase 8 con cero emisiones de gases de escape disponibles en el mercado, con aplicaciones versátiles que van desde el transporte de mercancías e intermodal hasta el transporte de carga metropolitana y menos que carga de camión, pasando por determinados casos de uso de transporte especializado.

“Nuestro objetivo es introducir en el mercado norteamericano una forma mejor y más limpia de transportar mercancías de forma fiable”, dijo Girsky. “Nuestros programas piloto para clientes de FCEV han mostrado unos resultados sólidos, con un tiempo de actividad de los camiones del 98%**-crucial para un uso eficiente de la flota.”

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