GEHMA sostuvo importante encuentro empresarial con el Dr. Erwin Plett en Magallanes

GEHMA sostuvo importante encuentro empresarial con el Dr. Erwin Plett en Magallanes

Por Emerson Flores.

Fecha publicada: 31 Enero, 2024

Un significativo encuentro sostuvo el Gremio de Empresas para el Hidrógeno en Magallanes, representada por William Negrón, con el destacado experto en hidrógeno el Dr. Erwin Plett, quien es CEO de Low Carbon Chile, y Director y Secretario de H2Chile Asociación Chilena de Hidrógeno A.G y el Gerente General de Minería y Servicios, Emilio Ginouves. 

El encuentro celebrado en un momento crítico para el desarrollo energético en Chile, tuvo como principal objetivo fortalecer las relaciones y coordinar las iniciativas que se implementarán durante el 2024 en materia de hidrógeno. En ese sentido, GEHMA es actor clave en el impulso de empresas de productos y servicios en la región,  por tanto, la reunión marcó un paso significativo para avanzar y aunar esfuerzos para continuar con el desarrollo de la industria del hidrógeno renovable en la zona. 

El Dr. Erwin Plett, con su amplia experiencia en el sector y en su rol como embajador del Hidrógeno Verde en Chile y Consejero Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en dicho encuentro entregó su una visión estratégica sobre cómo las empresas pueden colaborar para potenciar la industria del hidrógeno verde en la economía de Magallanes. Por su parte, Emilio Ginouves, por su experiencia en minería y servicios, discutió cómo la integración de empresas locales en industrias del hidrógeno verde pueden generar sinergias beneficiosas para la región.

Los participantes acordaron una serie de iniciativas conjuntas que incluyen proyectos de formación y difusión sobre el hidrógeno verde, ya que el Dr. Erwin Plett y Emilio Guinouves son fundadores de Acción Patagonia, una academia de formación técnica en Río Seco. Estas acciones buscan posicionar a Magallanes como líder en la formación de profesionales dentro de la cadena de valor del hidrógeno verde.

GEHMA, junto con los expertos y líderes del sector, establecieron un modelo a seguir en la transición energética de Chile hacia fuentes más limpias y sostenibles.  Para William Negrón, de GEHMA, “la reunión no sólo simboliza un compromiso renovado con estos objetivos, sino que también establece un camino claro para alcanzarlos”. 

Compartir noticia por redes sociales