Región del Bio Bío celebró el 14º aniversario del Ministerio de Energía con un aumento del 20% en la capacidad instalada

Región del Bio Bío celebró el 14º aniversario del Ministerio de Energía con un aumento del 20% en la capacidad instalada

Fecha publicada: 08 Febrero, 2024

La Seremi de Energía de la Región del Bio Bío celebró el 14º aniversario del Ministerio de Energía con un notable aumento del 20% en la capacidad instalada en la zona.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, subrayó la relevancia de estos avances. “Nuestra visión es de una matriz energética diversificada, limpia y sostenible, que garantice el acceso equitativo a servicios energéticos y genere oportunidades para una mejor calidad de vida para todas y todos”.

En el aniversario se resaltaron los logros alcanzados en el sector energético en el Bio Bío. El aumento del 20% en la capacidad instalada y la integración de 60 nuevas centrales, en su mayoría renovables, indicaron desde la Seremi, son reflejan del compromiso con un futuro más sostenible y la diversificación de las fuentes de energía en la región.

La Seremi destacó el trabajo durante estos años. “En estos 14 años, hemos trabajado incansablemente para fortalecer la infraestructura energética de la región, promoviendo la adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito que no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también preserva nuestro entorno natural y nos encamina hacia la carbono neutralidad”.

La Región del Bio Bío, los últimos años, experimentó un significativo incremento con a la incorporación de 60 nuevas centrales de generación. Estas incluyen centrales hidroeléctricas de pasada, parques eólicos y plantas fotovoltaicas, contribuyendo no solo al crecimiento económico sino también a la preservación del medio ambiente.

Desde su formación el 1 de febrero de 2010, el Ministerio de Energía desempeña un papel crucial en la colaboración continua entre el sector privado y la comunidad. Estos resultados positivos evidencian la visión compartida de impulsar un desarrollo económico sostenible y responsable en la Región del Bio Bío.

Compartir noticia por redes sociales