Primera Feria “Muévete con Litio” en San Pedro de Atacama: El Epicentro de la electromovilidad en Chile

Primera Feria “Muévete con Litio” en San Pedro de Atacama: El Epicentro de la electromovilidad en Chile

Fecha publicada: 13 Febrero, 2024

Los días 1 y 2 de marzo se desarrollará la Primera Feria de Electromovilidad de San Pedro de Atacama, “Muévete con Litio”, que está siendo organizada por Albemarle, una de las principales productoras de litio en el mundo. Este acontecimiento, respaldado por el Ministerio de Minería, la Municipalidad local y la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene como objetivo principal convertir a San Pedro de Atacama en un referente de la electromovilidad.

“Muévete con Litio” busca fomentar la conciencia sobre la electromovilidad y resaltar el potencial de San Pedro de Atacama como un centro de innovación en este campo. Además, con la participación de destacadas marcas de vehículos eléctricos, como Volvo y Tandem, empresas turísticas, hoteleras y mineras, así como instituciones educativas, la feria busca no solo promover el uso de tecnologías limpias en la zona en que se produce el litio, sino también impulsar la adopción de prácticas sostenibles en la región. Con ello, se espera que esta iniciativa proporcione un impulso significativo a la industria de la electromovilidad en Chile.

“San Pedro de Atacama no solo es un lugar emblemático en la producción de litio a nivel global, sino que también es una comunidad comprometida en convertirse en un referente de sostenibilidad y electromovilidad para Chile y el mundo. Invitamos a todas las empresas del mercado de la electromovilidad, pymes de la zona, e instituciones interesadas a unirse a esta iniciativa y contribuir al avance de la movilidad eléctrica en nuestro país “, señalan desde Albemarle Chile.

Electromovilidad para San Pedro

El año pasado, Albemarle Chile en alianza con Copex Voltex, inauguraron la primera electrolinera de carga rápida en San Pedro de Atacama, con la capacidad de abastecer a gran parte de los vehículos eléctricos del mercado, así como cargar un auto al 80% de su batería en un rango de 40 minutos. Además, gracias a esto se logrará incrementar la autonomía del transporte eléctrico en las rutas 27 y 23, acceso obligado a destinos turísticos de la región de Antofagasta. Además, se instaló una estación de carga eléctrica en Calama, con lo que se configura una ruta para la “electromovilidad” que conectará Antofagasta con San Pedro de Atacama.

Compartir noticia por redes sociales