Se impulsará el primer proyecto mundial de portador de hidrógeno orgánico líquido a escala comercial

Se impulsará el primer proyecto mundial de portador de hidrógeno orgánico líquido a escala comercial

Fecha publicada: 14 Febrero, 2024

La empresa tecnológica Honeywell anunció ayer que ENEOS, una empresa energética líder en Japón, desarrollará el primer proyecto de portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC) a escala comercial del mundo utilizando la solución de Honeywell en múltiples emplazamientos.

La solución LOHC permite el transporte a larga distancia de hidrógeno limpio y puede ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de uso de hidrógeno en diversas industrias mediante el aprovechamiento de los activos y la infraestructura de refinación existentes. El proyecto apoya la alineación de la cartera de Honeywell con tres megatendencias convincentes: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética.

“Con un transporte de larga distancia más rentable, nuestro transportador de hidrógeno orgánico líquido proporciona un método para ajustar más estrechamente la oferta y la demanda internacional de hidrógeno, lo que permite que el hidrógeno desempeñe un papel fundamental en la combinación energética a medida que avanzamos hacia economías con menos emisiones de carbono”, dijo Ken West, presidente y consejero delegado de Honeywell Energy and Sustainability Solutions. “Al proporcionar soluciones para ayudar a superar los desafíos del transporte de hidrógeno, Honeywell está apoyando a ENEOS en la transición hacia un futuro impulsado por hidrógeno.”

Infografía del Proyecto

Vídeo Explicativo

Este es uno de los múltiples proyectos de transporte de hidrógeno en los que colaboran Honeywell y ENEOS. En la solución LOHC de Honeywell, el gas hidrógeno se combina químicamente mediante el proceso de hidrogenación de tolueno de Honeywell en metilciclohexano (MCH) -un cómodo portador líquido- compatible con la infraestructura existente. El hidrógeno de estos emplazamientos se exportará -del mismo modo que los productos petroquímicos- a ENEOS en Japón en forma de MCH. Una vez en su destino, el hidrógeno se recuperará mediante el proceso de deshidrogenación de MCH de Honeywell y se liberará para su uso, mientras que el tolueno podrá enviarse de vuelta para ciclos adicionales.

Se espera que el hidrógeno desempeñe un papel fundamental en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En condiciones normales, el hidrógeno es un gas inflamable de baja densidad que no puede transportarse de forma eficiente ni sencilla. Las soluciones actuales para el transporte de hidrógeno incluyen la licuación del hidrógeno y el uso de portadores químicos como el amoníaco, cada uno de los cuales requiere una infraestructura adicional para producir y transportar hidrógeno.

Fuente: Honeywell

Compartir noticia por redes sociales