Gehma y ChileValora unen esfuerzos para fortalecer y desplegar certificaciones de competencias laborales

Gehma y ChileValora unen esfuerzos para fortalecer y desplegar certificaciones de competencias laborales

Por Emerson Flores.

Fecha publicada: 21 Febrero, 2024

Gehma, Gremio de Empresas para el Hidrógeno en Magallanes, firmó un acuerdo de colaboración estratégica con ChileValora, una entidad líder en la certificación de competencias laborales, y juntos organizaron un evento online sin precedentes centrado en el fortalecimiento y despliegue de certificaciones de competencias laborales.

En un mundo cada vez más dinámico y competitivo, la certificación de competencias laborales desempeña un papel fundamental en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras. Reconociendo esta importancia, Gehma y ChileValora se unieron para ofrecer una plataforma única donde expertos, empresas y profesionales del sector pudieron intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas y explorar estrategias innovadoras para fortalecer y desplegar certificaciones de competencias laborales.

El evento, titulado “Capacitación sobre Fortalecimiento y Despliegue”, contó con la asistencia de destacados profesionales del sector energético y la industria del hidrógeno verde, quienes compartieron su visión y experiencia sobre los desafíos y oportunidades en este campo en constante evolución. Además, se presentaron los procesos y los beneficios que entrega la certificación de competencias laborales, para mejorar resultados, tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para las organizaciones.

“Estamos emocionados de asociarnos con ChileValora y por haber podido organizar este evento pionero”, dijo Cristofer Matulich, presidente de Gehma. “Creemos firmemente en el poder de la certificación de competencias laborales puede impulsar el crecimiento económico y social de la región de Magallanes en el marco del desarrollo de la industria del hidrógeno verde. Este evento proporcionó una plataforma invaluable para discutir cómo podemos fortalecer y expandir aún más su alcance”.

Por su parte, la Coordinadora de ChileValora en Magallanes, Marilyn Cárdenas, expresó su entusiasmo por la colaboración con Gehma y la oportunidad de promover la importancia de las certificaciones de competencias laborales en el mercado laboral actual. “Este evento representa un paso significativo hacia adelante en nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad y la relevancia de la fuerza laboral en Magallanes y promover la empleabilidad y la movilidad laboral”, comentó.

Compartir noticia por redes sociales