VERACIO anunció proyecto de geología digital basado en IA con escaneo de testigos in situ

VERACIO anunció proyecto de geología digital basado en IA con escaneo de testigos in situ

Fecha publicada: 05 Marzo, 2024

Veracio, la empresa pionera en IA y soluciones de geología integrada con ciencia y OBK (conocimiento de yacimientos), comenzó un proyecto para Sierra Gorda SCM, la minera de cobre de baja ley de tipo rajo abierto, que en su fase inicial contempla 15.000 metros escaneo de testigos y análisis geoquímico con la plataforma TruScan. 

JT Clark, CEO de Veracio, dijo que “Sierra Gorda SCM está liderando en la aplicación de tecnología avanzada en la búsqueda de la excelencia continua, y estamos agradecidos de que hayan seleccionado a Veracio como socio. A la vez, es una gran oportunidad para presentar nuestro enfoque de ofrecer soluciones OBK de vanguardia a través de nuestro equipo local de Veracio en Sudamérica”.

Características clave

La solución TruScan de Veracio busca mejorar la calidad de la información al entregar una rápida combinación de flujos de datos inteligentes en alta resolución a los geólogos de Sierra Gorda SCM. Estos incluyen: fotografías de testigos de perforación húmedos y secos, geoquímica mediante XRF (fluorescencia de rayos X) calibrada por matriz obtenida a través de un servicio de escaneo continuo, automatizado y de alta velocidad, con todos los datos procesados ​​y analizados en 24 horas.

La solución también incluye registro digital asistido por IA utilizando software en la nube y tecnologías de procesamiento. Además, esta solución acelera el registro estructural y la designación de la calidad de la roca (RQD), brindando a geólogos e ingenieros un acceso estandarizado, preciso y oportuno a los datos estructurales, al tiempo que reduce el manejo manual. Esto dará como resultado una mayor accesibilidad y calidad de los datos geocientíficos, que es fundamental para el valor a largo plazo de la minera, y a fin de centralizar la información para el personal geocientífico.

Veracio confía en que Sierra Gorda SCM se beneficiará de una reducción general del impacto ambiental alineado con iniciativas ESG más amplias. Esto incluye una reducción inmediata de la huella de carbono relacionada con el transporte y el procesamiento de testigos, así como un potencial significativo para reducir el consumo de agua y energía a través de opciones de diseño alternativas, optimización de la producción y una mejor gestión de minerales y desechos.

Además, Veracio informó que sus clientes observaron ahorros de hasta 8 horas por día en productividad de análisis de registros, millones en perforación y más de mil millones de dólares en reducción de costos de capital en proyectos.

Compartir noticia por redes sociales