En el marco de BETD se realizará el evento sobre la igualdad de género en el desarrollo del hidrógeno

En el marco de BETD se realizará el evento sobre la igualdad de género en el desarrollo del hidrógeno

Fecha publicada: 13 Marzo, 2024

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile; Elisa Facio, ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay; Katrin Uhlig, parlamentaria del Bundestag; y Sabine Amirdschanjan, representante de la Unión Europea, serán algunas de las expositoras del encuentro que tendrá lugar en el Berlin Energy Transition Dialogue 2024 (BETD), uno de los foros más importantes del mundo en esta temática, el 18 de marzo, y que abordará las brechas y barreras de género en la nueva industria del hidrógeno verde y sus derivados en América Latina y el Caribe, compartiendo casos de éxito y aprendizajes para que puedan repetirse en otros lugares.

La transición energética hacia sociedades bajas en carbono requiere una implementación integral que incluya las variables sociales, políticas, económicas y ambientales. Para lo cual son necesarias políticas públicas que reduzcan las desigualdades, y para ello es fundamental incluir la perspectiva de género de manera transversal.

En la actualidad, de acuerdo con IRENA, en todo el mundo más de 12 millones de personas trabajan en el sector de las energías renovables. Sin embargo, sólo el 32% de la fuerza de trabajo del sector son mujeres y la mayoría en labores como operarias, pocas en puestos directivos o de alta dirección.

Entre las expositoras se encuentra Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile; Elisa Facio, ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay; Katrin Uhlig, parlamentaria del Bundestag; Sabine Amirdschanjan, representante de la Unión Europea; Ingrid Hoven, directora de GIZ Alemania; y Gloria Alvarenga, directora de Integración, Acceso y Seguridad Energética de OLADE.

Esta actividad es impulsada por el proyecto “Team Europe Desarrollo Hidrógeno Renovable en Chile”, implementado por GIZ y cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK) de Alemania, junto al Ministerio de Energía de Chile y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Registro para asistir presencial o virtualmente y más información en: https://live.invitario.com/en/betd24_empowering-energy-hydrogen-women

Compartir noticia por redes sociales