Hydrogen Europe: Impulsando la Movilidad de Hidrógeno para la Reducción de Emisiones

Hydrogen Europe: Impulsando la Movilidad de Hidrógeno para la Reducción de Emisiones

Fecha publicada: 14 Marzo, 2024

A medida que el transporte sigue siendo un sector altamente contaminante, con emisiones que continúan aumentando cada año, las soluciones de hidrógeno (incluidos los derivados de hidrógeno como combustibles) pueden ayudar a alcanzar el objetivo de la UE de reducir en un 90% las emisiones de CO2 para todos los modos de transporte para 2050. Muchos segmentos del sector de la movilidad son adecuados para el consumo de las grandes cantidades de hidrógeno producido o importado previsto por la UE a través de sus diversas estrategias, contribuyendo a su descarbonización.

Sin embargo, las proyecciones sobre el despliegue de vehículos, embarcaciones y aeronaves de hidrógeno dependen en gran medida de los actores de la industria y los fabricantes, que determinan el tamaño del mercado de movilidad de hidrógeno en el futuro cercano (y lejano). La mayoría de estos datos son confidenciales y no pueden presentarse en estudios y análisis públicos, dejando las proyecciones a diferentes consultorías y organizaciones, que los obtienen con diversas suposiciones. Dado que estas suposiciones pueden diferir significativamente entre sí, esto conduce a importantes vacíos de conocimiento.

Por lo tanto, este análisis se basa en las respuestas de los miembros de Hydrogen Europe (HE), a través de la implementación de una encuesta anónima, donde los datos relevantes de los interesados están protegidos pero aún pueden ser compartidos. Las preguntas abarcaron todo el sector de la movilidad, incluidos carreteras, marítimo, aviación y estaciones de repostaje.

El análisis de los datos muestra un aumento esperado y constante en el número de aplicaciones impulsadas por hidrógeno en todos los modos de movilidad y transporte, así como los problemas y cuellos de botella que los miembros consideran más relevantes y que necesitan soluciones urgentes para una adopción más rápida de la movilidad de hidrógeno.

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