Asunción Borrás recibe reconocimiento por su aporte a la industria del hidrógeno renovable

Asunción Borrás recibe reconocimiento por su aporte a la industria del hidrógeno renovable

Fecha publicada: 21 Marzo, 2024

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer y como parte de las actividades desarrolladas por la Mesa Regional de Género y Energía, encabezada por el SEREMI de Energía RM, Iván Morán, destacaron y reconocieron el invaluable trabajo de mujeres líderes en el sector energético.

En este primer reconocimiento del año 2024, el premio se otorgó a Asunción Borrás, quien se desempeña como Head of Business Development H2 en Engie, además de ocupar el cargo de Vicepresidente de H2 Chile y ser Embajadora de Women in Energy. Borrás ha dedicado su carrera a promover el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en nuestro país, siempre con un enfoque inclusivo y equitativo. Su labor ha sido fundamental para motivar e inspirar a otras mujeres a participar activamente en el ámbito energético.

Al respecto, Asunción Borrás expresó su gratitud por este reconocimiento, destacando su compromiso con la industria energética y su deseo de seguir contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. Además, instó a todas las mujeres del sector a asumir roles de liderazgo, a enfrentar los desafíos con determinación y a no temer al fracaso, ya que es a través de estos desafíos que se logran verdaderos avances y se inspira a las nuevas generaciones.

Borrás se mudó de Sevilla, España, en 2007 para vivir en México donde pasó a trabajar con Engie. Actualmente es Head de Desarrollo de Negocio de Hidrógeno en la compañía y lidera el desarrollo de proyectos de hidrógeno renovable en Chile, país al que llegó en 2017 para trabajar en el parque eólico Calama, en la región Antofagasta, que ya se encuentra operativo.

La alta ejecutiva se destaca por su participación activa para promover el liderazgo femenino en la industria de las energías renovables e hidrógeno verde. Lo demuestra el hecho de ser embajadora de Women in Energy, VP de H2 Chile y miembro del selecto grupo Walk the Talk.

En entrevista al medio Forbes, Borrás destacó “Si hay algo —de lo que poco se habla— que ha permitido el desarrollo de la industria de energías renovables y, sobre todo, la del hidrógeno verde, es la presencia de mujeres que participan en esta transición desde posiciones de liderazgo. Yo soy una de ellas y acá he podido hacer lo que me gusta: aportar mi granito de arena en la lucha contra el cambio climático”.

Compartir noticia por redes sociales