H2V Magallanes destaca avances en la industria del hidrógeno ante la Comisión de Minería y Energía del Congreso

H2V Magallanes destaca avances en la industria del hidrógeno ante la Comisión de Minería y Energía del Congreso

Fecha publicada: 22 Marzo, 2024

En una sesión significativa ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados, H2V Magallanes presentó los avances clave de la industria del hidrógeno, subrayando su papel impulsor en el desarrollo futuro de la región y sus habitantes.

María Isabel Muñoz Antonin, Gerente General de H2V Magallanes, destacó la importancia de la reunión: “Ha sido una instancia muy positiva que nos ha permitido informar a los parlamentarios no solo de los planes en la zona, sino del compromiso del gremio y de sus asociados por impulsar proyectos sostenibles, resguardando a las comunidades y al medio ambiente. Valoramos especialmente que hayan viajado hasta nuestra región para escuchar y conocer en terreno más sobre nuestra industria”.

Muñoz Antonin enfatizó la oportunidad histórica que representa para Chile liderar la descarbonización y la transición energética a nivel mundial: “Hoy tenemos una oportunidad histórica para Chile, que nos posiciona en el mundo como líderes en la descarbonización y la transición energética. Por eso es clave que trabajemos juntos para aprovechar las bondades del Hidrógeno Verde y generar valor compartido”.

El gremio resaltó la importancia de crear las condiciones propicias para la concreción de proyectos, instando a avanzar en la reducción de los tiempos de tramitación ambiental y permisología, manteniendo siempre un alto estándar.

Durante la jornada, dos de los seis proyectos que conforman H2V Magallanes -HNH Energy y TEG Chile- presentaron las acciones realizadas para desarrollar sus propuestas tanto en el continente como en la isla de Tierra del Fuego.

H2V Magallanes reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y su contribución al impulso de la industria del hidrógeno en Chile, promoviendo la innovación, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Compartir noticia por redes sociales