Albemarle y Women in Mining Chile firman convenio estratégico para potenciar la inclusión de la mujer en la industria

Albemarle y Women in Mining Chile firman convenio estratégico para potenciar la inclusión de la mujer en la industria

Fecha publicada: 26 Marzo, 2024

Albemarle, una de las mayores productoras de litio en el mundo, firmó un convenio estratégico con Women in Minning Chile (WIM) para potenciar la inclusión de la mujer en la industria.

Con este convenio se busca entregar valor a las mujeres de Albemarle a través de distintas iniciativas como networking, núcleos regionales, mentorías, entre otras; gracias a un plan estratégico trabajado en conjunto con WIM, organización sin fines de lucro que promueve la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciando y aumentando su participación y visibilización en la industria minera.

En la ceremonia de firma del convenio, participaron Angelique Araya, Seremi de la Mujer y Equidad de Género (S), Maritza Henríquez, Directora de Finanzas de WIM, Roland Haemmerli, Vicepresidente de Operaciones y Country Manager de Albemarle Chile y trabajadores y trabajadoras de Albemarle.

Angelique Araya, Seremi de la Mujer y Equidad de Género (S), señaló que “queremos destacar esta iniciativa que tiene la empresa junto a las mujeres de WIM, sobre todo porque se da en el marco del 8M. Por ello, como Gobierno queremos felicitar esta iniciativa para que sigan motivando a otras mujeres que trabajan en la minería del país”.

“Este convenio nos permitirá seguir desarrollando al equipo de mujeres. Hemos crecido de manera sostenible, pero sin duda, tener el apoyo de WIM nos permitirá seguir potenciando la presencia femenina en su máximo potencial. Creemos que esto no es solo seguir creciendo en cantidad, sino es seguir desarrollando las capacidades que el equipo femenino tiene, para que puedan liderar la empresa del futuro”, dijo Roland Haemmerli, Vicepresidente de Operaciones y Country Manager de Albemarle Chile.

Por su parte, Maritza Henríquez, Directora de Finanzas de WIM señaló que “este hito es muy importante porque nosotros acompañamos a las mujeres en su desarrollo, conocimiento, talento y competencias transversales a través de nuestros distintos comités. Sabemos que en la industria minera tenemos que ser un referente, como lo es hoy la industria del litio, como lo es Albemarle, empresa multinacional mayor productora de litio del mundo. Si estamos en esta alianza, es para potenciar a cada una de las mujeres de toda la cadena de valor que tiene la industria”.

Luego de la ceremonia de firma las representantes de WIM Chile y Antofagasta, participaron en un tour por la planta de conversión química La Negra de Albemarle, donde visitaron el evaporador termal y el almacén de producto terminado, conociendo, in situ, parte del proceso productivo del litio.

Compartir noticia por redes sociales