Seremi del Bio Bío invita a segunda sesión de “Mesa Regional de Género y Energía, Más Mujer”

Seremi del Bio Bío invita a segunda sesión de “Mesa Regional de Género y Energía, Más Mujer”

Fecha publicada: 28 Marzo, 2024

Seremi de Energía, Daniela Espinoza hizo un llamado a profesionales y técnicas del sector privado, servicios públicos, academia y organizaciones a participar este martes 2 de abril de la segunda sesión de la “Mesa Regional de Género y Energía, Más Mujer”. En la jornada, que se realizará en el Instituto Profesional Dr. Virginio Gómez en Concepción, se trabajará para promover una alianza colaborativa público- privado a nivel regional, que busca reducir las brechas de género en el sector.

La Seremi de Energía destacó la importancia del encuentro técnico para las profesionales del Bio Bío. “Es esencial la participación de todos los actores involucrados en la región en esta próxima sesión, ya que solo mediante un esfuerzo colaborativo podremos materializar acciones significativas y promover un cambio de paradigma en el ámbito de la energía. Resulta imperativo que cada uno de nosotros se comprometa a fomentar la inclusión laboral de las mujeres en esta industria, la cual históricamente ha estado predominantemente conformada por hombres. Trabajar en conjunto nos permitirá no solo abordar los desafíos presentes, sino también construir un futuro más equitativo y diverso para todos los individuos que forman parte de este sector”.

La Mesa de Género Regional, se enmarca en la iniciativa “Energía + Mujer” del Ministerio de Energía, de carácter voluntario, con miras a resolver a partir de un trabajo sistemático, las barreras y brechas de género que permitan incorporar más talento femenino al sector.

Compartir noticia por redes sociales