H2V Magallanes y H2 Chile visitaron Planta Haru Oni de HIF en Cabo Negro, Punta Arenas

H2V Magallanes y H2 Chile visitaron Planta Haru Oni de HIF en Cabo Negro, Punta Arenas

Fecha publicada: 04 Abril, 2024

La gerencia de H2V Magallanes visitó junto a H2 Chile la Planta Haru Oni de HIF Chile, acompañando al Director Ejecutivo de la Asociación Chilena del Hidrógeno H2 Chile, Marcos Kulka, en el marco de su visita a la ciudad de Punta Arenas.

La Gerente General de H2V Magallanes, María Isabel Muñoz, destacó el trabajo colaborativo desplegado junto a H2 Chile, para impulsar conjuntamente el desarrollo de la futura industria del hidrógeno y sus derivados en el país. “Valoramos la iniciativa del Equipo de H2 Chile para seguir de cerca los avances de nuestros proyectos en la Región, la visión de nuestros actores y representantes locales y el soporte colaborativo permanente con H2V Magallanes para empujar desde nuestros distintos ámbitos de acción, la instalación de la industria del Hidrógeno y sus derivados”, dijo la ejecutiva a H2News.

El recorrido fue liderado por Juan Eduardo Gallardo Fuenzalida, Gerente de HIF Chile Magallanes, y Marcelo Daller, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de HIF Chile Magallanes. Como parte del grupo visitante estuvieron Ricardo Rodríguez, Líder de Estudios de H2 Chile, y Loreto Velázquez, Directora de Comunicaciones de H2 Chile, con quienes conocimos en detalle el funcionamiento complejidad y precisión de los distintos procesos asociados a la cadena productiva de la planta.

Haru Oni utiliza energía renovable, aprovechando la intensidad del viento de la zona, utilizando un proceso llamado electrólisis para la disociación molecular entre agua y oxígeno, produciendo así hidrógeno verde. El proyecto captura CO₂ de una fuente biogénica y utiliza un proceso de síntesis para combinar el CO₂ y el hidrógeno produciendo e-Combustibles, entre ellos gasolina carbono neutral (e-Gasolina) y gas licuado carbono neutral (e-GL).

H2V Magallanes trabaja por promover la transición energética regional y global desde Magallanes, impulsando el desarrollo de un nuevo hub industrial que permita al país convertirse en un exportador de energía para el mundo. Está conformada en la actualidad por seis proyectos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo (continente e isla): EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2.

H2 Chile busca posicionar a Chile como uno de los países líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde. En la actualidad sus miembros provienen del sector privado, público y académico con 40 socios profesionales y más de 100 empresas líderes con capacidad para cubrir con oferta de bienes y servicios a toda la cadena de valor del hidrógeno verde.

Compartir noticia por redes sociales