Seremi de Energía del Biobío y Educa Sostenible convocan a educadores para crear Superhéroes Energéticos

Seremi de Energía del Biobío y Educa Sostenible convocan a educadores para crear Superhéroes Energéticos

Fecha publicada: 08 Abril, 2024

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética se han unido para lanzar el concurso “A Cantar con Energía”. La iniciativa está dirigida específicamente a equipos pedagógicos de salas cuna y jardines infantiles, con el fin de promover la educación energética desde las primeras etapas del desarrollo.

El concurso invita a los participantes a formar parte de la creación de una parte de la canción de los “Superhéroes Energéticos” de Educa Sostenible, una iniciativa que busca promover la sostenibilidad energética a nivel nacional.

Educa Sostenible es una plataforma educativa que promueve la conciencia sobre el uso responsable de la energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética. A través de este programa, se busca desarrollar procesos educativos e informativos con un enfoque de género e intercultural, para que las comunidades educativas impulsen la sostenibilidad energética desde una perspectiva global, nacional y local.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, realizó un llamado para que todos sean parte de esta iniciativa. “Queremos invitar a educadores que deseen sumarse a esta iniciativa transformadora. En un mundo cada vez más consciente de los desafíos energéticos que enfrentamos, es esencial sembrar las semillas de la responsabilidad energética desde una edad temprana. Creemos firmemente que la educación es la clave para fomentar un cambio positivo en nuestras comunidades, y qué mejor manera de hacerlo que involucrando a los más jóvenes a través de la música y la creatividad”.

Los interesados en participar pueden encontrar más información sobre cómo inscribirse y las bases del concurso en el sitio web del Ministerio de Energía.

Compartir noticia por redes sociales