Garantizan el acceso al mercado de los primeros proyectos de exportación canadienses

Garantizan el acceso al mercado de los primeros proyectos de exportación canadienses

Fecha publicada: 15 Abril, 2024

Tras la creación de una Alianza del Hidrógeno Canadá-Alemania en septiembre de 2022, ambos Gobiernos han acordado establecer una ventanilla de financiación bilateral para las exportaciones de derivados del hidrógeno a través de la Fundación H2Global. El mecanismo de contratos por diferencias conectará a los exportadores canadienses con los compradores alemanes, ayudando a poner en marcha una de las primeras rutas de suministro de hidrógeno del mundo. Para ello, H2Global llevará a cabo “subastas coordinadas de oferta y demanda”, similares a su primera subasta ya en curso.

El anuncio destaca un puñado de proyectos de exportación productores de amoníaco en marcha en la costa atlántica de Canadá, como EverWind Fuels en Nueva Escocia, y World Energy GH2, Pattern Energy y Fortescue en Terranova. Estos proyectos están “bien posicionados para avanzar” en un futuro inmediato, y es probable que sean candidatos a recibir financiación a través del nuevo plan.

Canadá cuenta con más de 100 años de experiencia en la innovación del hidrógeno y es líder mundial en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y energías renovables. El anuncio de hoy es un testimonio de la posición de Canadá como proveedor mundial de energías limpias y permitirá la creación de puestos de trabajo sostenibles, el crecimiento económico limpio, la reducción de emisiones y la seguridad energética dentro y fuera del país.

Fuente: Ammonia Energy Association

Fuente: Government of Canada

Compartir noticia por redes sociales