Universitarios chilenos clasifican a inédita final mundial de hidrógeno

Universitarios chilenos clasifican a inédita final mundial de hidrógeno

Fecha publicada: 17 Abril, 2024

En la ronda final del Global Hydrogen Case Competition de Canadá,clasificaron cuatro alumnos de la Universidad Católica, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades en la resolución de problemas sobre la industria del hidrógeno.

Se trata de los estudiantes Alexander Haddad, Antonia Camilo, Carlos Cabrera (Ingeniería, respectivamente) y María Ignacia Padilla (Geografía), quienes representarán al país entre el 22 y 25 abril en las pruebas de innovación para el desarrollo, almacenamiento y uso de hidrógeno como combustible a nivel global.

La competencia de la Convención Canadiense del Hidrógeno de 2024, en Edmonton, Alberta, una de las más grande de la industria, se centrará durante esta versión en la búsqueda soluciones innovadoras para alcanzar emisiones netas cero al 2050.

Canadá desempeña un papel crucial en el desarrollo y crecimiento de la economía mundial del hidrógeno. Además, es líder en el campo de la tecnología de pilas de combustible y pionera en métodos de producción de este tipo de combustibles.

Los representantes chilenos forman uno de los cinco equipos finalistas, luego de superar la ronda clasificatoria donde participaron estudiantes de Canadá, Malasia, India, Francia, Argentina, Pakistán, Kenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria, Italia, Perú e Indonesia.

Antes de su partida rumbo a Canadá, los estudiantes universitarios recibirán este jueves la visita del ministro de Energía, Diego Pardow, instancia donde esperan compartir su preparación y objetivos en la competencia internacional de hidrógeno.

Compartir noticia por redes sociales