Consorcio Austral es el nuevo socio de H2 Magallanes

Consorcio Austral es el nuevo socio de H2 Magallanes

Editado por Emerson Flores Tapia.

Fecha publicada: 30 Abril, 2024

H2V Magallanes anunció la incorporación de la empresa Consorcio Austral como nuevo integrante de esta Asociación Gremial. “Estamos muy contentos con la llegada de un nuevo asociado a nuestra entidad gremial. No sólo seguimos creciendo sino que se fortalece H2V Magallanes, sumando la expertiz de Consorcio Austral, cuyo equipo cuenta con 15 años de trayectoria en el desarrollo de proyectos eólicos en el centro sur de Chile. Nuestra más cordial bienvenida a Patricia Palacios, quien desde ahora integrará el Directorio aportando desde su vasta experiencia profesional y reconocida capacidad ejecutiva”, manifestó María Isabel Muñoz, Gerente General de H2V Magallanes.

Consorcio Austral nació bajo el alero de Consorcio Eólico, desarrollador de proyectos eólicos del sur de Chile desde el año 2008. En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena impulsará dos iniciativas: proyecto Acuario, en la comuna de San Gregorio, y proyecto Sagitario, en Tierra del Fuego. Cada uno tendrá una potencia instalada de 2.500 MW de energía eólica, y capacidad de producción anual de 240.000 toneladas de hidrógeno verde para producir un millón de toneladas de amoniaco verde al año.

En tanto, Patricia Palacios, Directora Ejecutiva de Consorcio Austral, señaló que “estamos preparados para contribuir de manera significativa a las iniciativas de hidrógeno verde y sus derivados en la región. Nuestro objetivo es aprovechar nuestras capacidades y conocimientos acumulados para impulsar la descarbonización y promover un futuro más sostenible para Magallanes, Chile y el mundo”.

H2V Magallanes AG está conformado en la actualidad por siete empresas con proyectos en distintas etapas de desarrollo en la región: Consorcio Austral, EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2.

Compartir noticia por redes sociales