Seremi de Energía realizó taller de eficiencia energética a trabajadores de ProEmpleo

Seremi de Energía realizó taller de eficiencia energética a trabajadores de ProEmpleo

Fecha publicada: 09 Mayo, 2024

Más de 40 usuarios y usuarias del Programa Inversión en la Comunidad Biobío (ProEmpleo) de Hualqui, se capacitaron en eficiencia energética con el objetivo de generar ahorros energéticos en sus actividades cotidianas y laborales. Esta actividad se enmarca en una alianza colaborativa entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía del Bio Bío y ProEmpleo que tiene por objetivo capacitar a trabajadores y trabajadoras de toda la región del Bio Bío.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, subrayó la relevancia estratégica que tienen estos talleres como herramienta fundamental en la tarea de educar y concientizar a la sociedad sobre la gestión adecuada de los recursos energéticos. “Estos eventos no solo representan una oportunidad para compartir conocimientos, sino que también son un espacio para fomentar una reflexión colectiva sobre nuestro impacto en el entorno y cómo podemos contribuir positivamente hacia un futuro más sostenible. Es importante empoderar a la ciudadanía con las herramientas y conocimientos necesarios para adoptar hábitos responsables en el manejo de la energía, no solo como una medida para reducir la huella ambiental, sino también como una forma de optimizar los recursos económicos a nivel familiar”.

De igual forma, el Coordinador (s) Programa Inversión en la Comunidad Bio Bío (ProEmpleo), Luis Isla, enfatizó en la importancia de realizar un trabajo colaborativo para potenciar una consciencia energética. “Para nosotros es importante armar esta alianza de colaboración junto a los trabajadores del programa y la Seremi del Energía de Bio Bío, porque estas instancias sirven mucho en materia de capacitación para ahorrar en energía y generar un ahorro económico para el bolsillo. Creo que es relevante continuar avanzando en esta alianza para la región”.

En el taller se presentaron conceptos básicos sobre energía, se enseñó a utilizar la iluminación de manera correcta, leer los etiquetados de artefactos eléctricos y por sobre todo a generar ahorros energéticos para contribuir a la economía familiar, sin que esto afecte el estilo de vida de los usuarios.
El Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, agradeció los conocimientos entregados y valoró la instancia de conversación para conocer más sobre el tema. “Primero es importante agradecer a la Seremi de Energía y sus profesionales por realizar este taller, porque nos han enseñado sobre un importante tema. Lo principal es que todos aprendan a utilizar eficientemente la energía porque a través de ello ayudamos al medio ambiente y mejoramos nuestra calidad de vida, es por esto, que valoramos enormemente el aporte que hace la Secretaria Regional de Energía” de una forma simple, directa y sencilla.

Durante mayo, junio y julio la Seremi De Energía junto a ProEmpleo realizarán 8 talleres para capacitar a más de 500 usuarios de las comunas de Concepción, Yumbel, Cañete y Los Álamos.

Compartir noticia por redes sociales