“Mujeres y Eficiencia Energética”: El programa de promoción de la mujer en el ámbito energético

“Mujeres y Eficiencia Energética”: El programa de promoción de la mujer en el ámbito energético

Fecha publicada: 13 Mayo, 2024

En el marco de promover la inclusión y el intercambio de conocimientos en el campo de la eficiencia energética, la Seremi de Energía realizó la exposición “Mujeres y Eficiencia Energética”.

La actividad se enfocó en destacar el importante rol que las mujeres desempeñan en este sector, así como fomentar el diálogo y la colaboración para impulsar soluciones innovadoras.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, resaltó la importancia de este evento como un espacio para reconocer y valorar el aporte de las mujeres en la industria energética. “La participación de las mujeres en el sector energético es esencial para catalizar y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible. Cada vez más, reconocemos el papel crucial que las mujeres desempeñan en este ámbito, desde la innovación tecnológica hasta la toma de decisiones estratégicas. Esta exposición representa una oportunidad para reflexionar sobre la significativa contribución de las mujeres en la industria energética y para fortalecer su presencia en todas las etapas de la cadena energética. Reconocer y promover la diversidad de género en este sector no solo es imperativo, sino también una estrategia inteligente para impulsar la innovación y el progreso hacia un futuro más inclusivo y sustentable para todos”.

Asimismo, la directora (s) de Medio Ambiente de la Municipalidad de Hualqui, Macarena Araneda destacó la relevancia de promover conceptos energéticos como un componente clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. “La Seremi entregó una charla muy práctica, con consejos muy útiles para todas las mujeres que participaron y que a la vez pudieron recibir dos ampolletas eficientes”.

Durante la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en paneles de discusión, talleres y actividades interactivas diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en eficiencia energética.

Para Gladys Inostroza, vecina del sector La Familia de Hualqui, la actividad significó una instancia de aprendizaje y ahorro energético. “Este taller fue muy educativo, porque nos permitirá enseñar en nuestras casas lo aprendido y así poder reducir algunos gastos en nuestros hogares”.

La exposición “Mujeres y Eficiencia Energética” reafirma el compromiso del Ministerio de Energía en promover la participación de las mujeres en el sector energético y contribuir a la construcción de un futuro más sustentable para las generaciones venideras.

Compartir noticia por redes sociales