Honda presentó el concepto de camión de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en la ACT Expo 2024

Honda presentó el concepto de camión de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en la ACT Expo 2024

Fecha publicada: 22 Mayo, 2024

Honda presentó un concepto de camión con pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en la Exposición Advanced Clean Transportation (ACT) el 20 de mayo, mostrando el inicio de un nuevo proyecto de demostración destinado a la producción futura de productos propulsados ​​por pilas de combustible para el mercado norteamericano. Honda busca nuevas colaboraciones comerciales a medida que la compañía expande su negocio de hidrógeno para lograr su objetivo global de impacto ambiental cero, incluida la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050.

“Los vehículos comerciales, incluidos los camiones Clase 8, donde las celdas de combustible ofrecen el mejor reemplazo sin emisiones para las aplicaciones diésel existentes, son una parte clave de la amplia estrategia comercial de hidrógeno de Honda”, dijo Ryan Harty, vicepresidente asistente de sustentabilidad y desarrollo comercial de American. Honda Motor Co., Inc. “Honda busca activamente colaboraciones comerciales y clientes para ayudar a llevar estas soluciones de celdas de combustible de hidrógeno al mercado aquí en América del Norte”, agregó.

El concepto operativo de camioneta Honda Clase 8 está impulsado por tres nuevos sistemas de celda de combustible (FC) de Honda, ahora en producción en masa en Fuel Cell System Manufacturing, LLC (FCSM), una instalación de producción conjunta con General Motors (GM) en Brownstown, Michigan. El nuevo sistema FC es clave para la estrategia comercial de hidrógeno de Honda . Desarrollado conjuntamente por Honda y GM durante la última década, el sistema Honda FC mejora el rendimiento y duplica la durabilidad al tiempo que reduce el costo en dos tercios en comparación con el sistema de primera generación anterior .

Honda ha identificado cuatro dominios principales para la utilización inicial de su nuevo sistema de pila de combustible: vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), vehículos comerciales de pila de combustible, centrales eléctricas estacionarias y maquinaria de construcción.

Además de la exhibición de Honda en ACT Expo, Harty presenta hoy en la Cumbre de vehículos pesados ​​ultra limpios de la exposición el 22 de mayo para brindar más detalles sobre los planes de hidrógeno de Honda.

Artículos de exhibición de la Honda ACT Expo

Honda exhibe los siguientes productos y tecnologías de cero emisiones en su stand de ACT Expo:

  • El concepto de camión con pila de combustible de hidrógeno Clase 8 hará su debut mundial en la ACT Expo.
  • Honda CR-V e:FCEV 2025 , el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de producción en Estados Unidos.
  • El sistema de pila de combustible de Honda en el centro de la estrategia de Honda para ampliar la gama de aplicaciones que utilizan hidrógeno hacia la descarbonización de la sociedad.
  • Vehículo de trabajo autónomo Honda (AWV) , un prototipo de vehículo todoterreno totalmente eléctrico diseñado para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo y respaldar tareas repetitivas.

Fuente:  Honda

Compartir noticia por redes sociales